aDvens, líder europeo en ciberseguridad y especialista en SOC-as-a-Service, ha recibido la certificación B Corp™ (Benefit Corporation), que reconoce el impacto social y medioambiental positivo de su modelo de negocio. Esta certificación es otorgada por B Lab, una organización independiente sin ánimo de lucro fundada en 2006 que reconoce a las empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y medioambiental, responsabilidad y transparencia.
La ciberseguridad está evolucionando rápidamente. A medida que las amenazas se vuelven más sofisticadas y la IA remodela el panorama, las organizaciones esperan soluciones que ofrezcan protección y resiliencia reales. Es por eso que para Advens, proteger los sistemas digitales significa proteger a las personas y al planeta. Aquí reside la importancia de conseguir la certificación B Corp™ en ciberseguridad, donde la precisión y la velocidad son innegociables, cumplir con los más altos estándares sociales y medioambientales es un verdadero reto, al que aDvens, como empresa, se ha enfrentado.
De esta misma necesidad nace la solución mySOC de aDvens, un entramado que combina tecnología avanzada con análisis expertos para ofrecer supervisión continua, detección inteligente de amenazas y respuesta rápida a incidentes. Proporciona a más de 250 organizaciones una ciberseguridad escalable y transparente, para que puedan centrarse en sus misiones esenciales con confianza y tranquilidad.
"Nuestra misión es proteger a las organizaciones de las amenazas cibernéticas. Con nuestra solución SOC-as-a-Service, mySOC, hacemos que la ciberseguridad sea accesible a todas las organizaciones de Europa. Así es como contribuimos a un futuro digital más seguro. Pero más allá de nuestra actividad principal, hemos decidido redefinir el rendimiento: nuestro éxito económico impulsa nuestro impacto social y medioambiental. La certificación B Corp™ es un reconocimiento de este enfoque", afirma David Buhan, director general de aDvens.
En la actualidad, más de 500 clientes de sectores clave de todo el mundo, entre los que se incluyen cientos de hospitales, docenas de universidades, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, confían en Advens para proteger sus entornos digitales. Cabe destacar que el 53 % de los ingresos de Advens proviene de clientes reconocidos por B Lab por su impacto social positivo.
Sin embargo, el objetivo no es solo proteger el mundo digital, sino también nuestro entorno natural y nuestra sociedad. Desde enero de 2022, aDvens empodera a todos sus empleados para que se conviertan en agentes de los cambios positivos que desean ver en el mundo, proporcionándoles a través de su programa Team Starter una plataforma dedicada, recursos financieros y tiempo pro bono para hacerlo. Este programa ha apoyado ya ainiciativas de reforestación en España, campañas de recogida de regalos de Navidad para niños en Alemania y proyectos para promover la inclusión y la concienciación sobre la discapacidad en Francia."Desde que en 2021 pusimos en marcha el fondo de dotaciónaDvens for People and Planet, el crecimiento de aDvens se ha traducido en algo más que resultados empresariales: hoy podemos acompañar y reforzar muchas más iniciativas con impacto social y medioambiental real. Sabemos que el camino hacia el impacto positivo que buscamos es largo y exigente, pero la certificaciónB Corp™confirma que vamos en la dirección adecuada y que nuestro compromiso de situar el interés general en el centro del negocio es auténtico. Para todo el equipo de aDvens, este reconocimiento es un hito del que nos sentimos profundamente orgullosos", destacaJosé Luis Díaz, CEO de aDvens España y Portugal.
El fondo de dotación aDvens for People and Planet
Para apoyar muchos más objetivos medioambientales y sociales, aDvens reinvierte una parte significativa del valor financiero que crea a través de un mecanismo único de reparto de valor. Cuanto más crece Advens, más contribuye al fondo de dotación aDvens for People and Planet, creado en 2021 y que financia proyectos e iniciativas de interés público. Solo en 2025, se ha invertido un presupuesto de más de 2 millones de euros del fondo. Por ejemplo, el capital del fondo se ha utilizado para educar a más de 20 000 estudiantes de secundaria en Francia sobre ciberseguridad desde 2023 a través de Cyber Citizen Fresco, un juego diseñado para sensibilizar a los jóvenes de entre 11 y 14 años sobre la ciberseguridad.
