Las Nueces de California: el regalo estrella de las Navidades

Fuente:

Este año las calles se llenan de sabor con su furgoneta navideña y el icónico cascanueces para regalar nueces

Las Nueces de California: el regalo estrella de las Navidades

Este año el cascanueces hará ruta por Moncloa, El Retiro, Goya, La Vaguada y Madrid Río en la capital. Y en Barcelona correrá junto a 5.000 Papás Noeles para repartir magia y energía en forma de nueces. 

Únicas entre los frutos secos, las Nueces de California son símbolo de calidad, sabor y tradición navideña que no puede faltar en esta época del año. Por eso, este año se convierten en el detalle perfecto para regalar estas Navidades.

Nueces de California se prepara para inundar las calles de Madrid con espíritu festivo y una propuesta muy especial esta Navidad: una furgoneta navideña recorrerá los puntos más emblemáticos de la capital todos los sábados de diciembre para repartir nueces, el fruto seco esencial de las fiestas. Aunque están disponibles todo el año, las Nueces de California son símbolo de tradición navideña y un regalo que añade sabor y frescura a los platos decembrinos, además de aportar todas sus propiedades nutricionales, entre las que destaca su cantidad significativa de omega-3 de origen vegetal, un ácido graso esencial para la salud.

Este año, el icónico cascanueces vuelve a ser el protagonista, acompañando la furgoneta en su ruta por Moncloa, El Retiro, Goya, La Vaguada y Madrid Río, para invitar a todos los visitantes a compartir la magia de este fruto seco, un auténtico símbolo de sabor y tradición, y regalar una experiencia inolvidable junto a nuestros seres queridos.

Además de la presencia en la capital, el cascanueces también estará presente en la carrera de Papá Noel de Barcelona el 21 de diciembre, para repartir energía en forma de nueces a los más de 5.000 corredores y sus familias. Porque las nueces, además de aportar sabor y tradición, son el único fruto seco rico en Omega-3 de origen vegetal, proteínas, fibra y nutrientes que aportan energía natural, ideal para acompañarte antes o después del entrenamiento..

¡Regala sabor, regala Nueces de California!

La Navidad es momento de tradición y celebración, por eso las Nueces de California no pueden faltar en la mesa. Nacidas de las tierras fértiles de California, bañadas por el sol y cultivadas con dedicación, nuestras nueces son un auténtico regalo de la naturaleza: una combinación perfecta de sabor, calidad y bienestar. Son ese toque que transforma una receta en un regalo que se comparte y que deja huella.. 

Estas son algunas de las razones por las que las nueces no pueden faltar en la mesa estas Navidades. 

Sabrosas en todas sus formas: las nueces añaden un toque crujiente y delicioso a los platos navideños, como ensaladas, carnes rellenas, rebozados, salsas y postres.

Sabor fresco y festivo: su gusto suave y  ligeramente dulce complementa perfectamente los sabores típicos de la Navidad, como el chocolate, las frutas y las especias.

Toque gourmet: aportan sofisticación y elegancia a cualquier plato navideño, elevando incluso las recetas más sencillas.

Un puñado de salud: densas en nutrientes y únicas entre los frutos secos, las nueces son una fuente vegetal de ácidos grasos omega-3, proteínas, y antioxidantes, lo que las convierte en un ingrediente ideal para equilibrar las comidas festivas.

Además de ser un gran snack, este fruto seco es una opción saludable para sustituir el pan en los rebozados y ensaladas, la maicena en las cremas y salsas, pueden servir de alternativa vegetal a la leche o mantequilla tradicional y son una fuente de proteína vegetal para reemplazar carnes. 

Para demostrar su gran versatilidad en la cocina, la reconocida creadora de contenido Anna Terés ha preparado unas galletas navideñas a base de Nueces de California, perfectas para regalar estas fiestas: un detalle casero, sencillo y lleno de sabor. 

Las Nueces de California: el regalo estrella de las Navidades - 1, Foto 1
Murcia.com