Piqué y Oughourlian lideran la representación española en el BRIDGE Summit 2025, el foro global de medios, entretenimiento y tecnología

Fuente:

Piqué y Oughourlian lideran la representación española en el BRIDGE Summit 2025, el foro global de medios, entretenimiento y tecnología

El encuentro ofrece un espacio estratégico para la colaboración entre medios, cine, gaming, música y tecnología

España muestra su liderazgo creativo y tecnológico en un foro que conecta a 60.000 profesionales de 132 países

Durante años, los sectores globales de los medios y el entretenimiento han avanzado en paralelo innovando a gran velocidad pero con poca coordinación. Una historia circula por los mismos canales que un vídeo corto; la visibilidad de un artista depende de los algoritmos; un videojuego se convierte en una franquicia cinematográfica; y la educación, el marketing y el entretenimiento operan ya sobre las mismas plataformas digitales. El resultado es un mundo saturado de contenidos, pero con falta de coherencia.

BRIDGE Summit: el primer espacio global unificado

En este contexto nace BRIDGE Summit 2025 que se celebrará del 8 al 10 de diciembre en ADNEC, Abu Dabi, y reunirá a 60.000 participantes de 132 países, con 430 ponentes, 1.200 CEOs y cerca de 5.000 profesionales de los medios. Será el primer espacio global unificado para los sectores de medios, contenidos y entretenimiento.

BRIDGE Summit se desarrolla bajo el mandato de BRIDGE Alliance, una organización global independiente y sin ánimo de lucro dedicada a la colaboración entre sectores. El Summit reúne a participantes en siete verticales: medios, cine, gaming, tecnología, marketing, música y economía del creador.

España: un momento clave para su economía cultural y digital

España llega a este foro en un momento clave para su economía cultural y digital. Las industrias creativas aportan más del 3,4 % del PIB nacional y generan más de 730..000 empleos. El Spain Audiovisual Hub ha atraído más de 1.800 millones en inversión extranjera desde 2021, y el sector del videojuego mantiene un crecimiento sostenido con 2.300 millones de facturación en 2023.

Todo este impulso se refleja en la presencia española en BRIDGE Summit 2025. Gerard Piqué aportará su visión sobre el sport-entretainment; Joseph Oughourlian y Pilar Gil, de PRISA, ofrecerán su perspectiva sobre el momento del sector; y Kim Nordström, CEO de PLAYERUNKNOWN Productions, mostrará el papel creciente de España en el desarrollo avanzado de videojuegos, el world-building y la producción virtual. En conjunto, esta representación subraya el alcance de la industria española.

Para creadores, productores, plataformas y startups españolas, BRIDGE ofrece una oportunidad estratégica. Las exportaciones españolas, series, cine, videojuegos o formatos deportivos, crecen especialmente en Oriente Medio, Asia y Latinoamérica.  Precisamente en estas regiones BRIDGE concentra una gran participación internacional, donde los marcos de colaboración son ya esenciales para la coproducción, los acuerdos de distribución, el intercambio tecnológico y la expansión de mercados.

Un punto de encuentro para reguladores en un momento decisivo

El entorno regulatorio español también encuentra en BRIDGE un espacio útil, en un momento en el que se revisan globalmente cuestiones como la gobernanza de plataformas, la propiedad intelectual o la producción con IA. Los entornos de trabajo a puerta cerrada del Summit ponen estos debates en contacto directo con creadores, investigadores y líderes del sector, ofreciendo a responsables públicos y ejecutivos españoles una visión comparada en un momento de profunda transformación legislativa dentro de la Unión Europea.

Toda la arquitectura del Summit se articula en torno a una idea simbólica: en un mundo lleno de muros, Emiratos Árabes Unidos opta por construir un puente.

Esta filosofía conecta con la vocación de Emiratos como espacio de encuentro internacional. Durante más de dos décadas, el país ha desarrollado modelos de gobernanza adaptados a los cambios tecnológicos y ha favorecido un entorno multicultural donde conviven más de 200 nacionalidades.

Un espacio de referencia para anticipar el futuro del contenido global

Para España, BRIDGE Summit 2025 es un entorno alineado con la dimensión de sus industrias creativas y digitales. A medida que los ecosistemas mediáticos convergen, evolucionan los hábitos de consumo y el mundo hispanohablante gana peso en la economía cultural global, se vuelven imprescindibles plataformas estructuradas de conexión entre sectores.

BRIDGE Summit ofrece un punto de referencia para industrias que moldean cómo el mundo se informa, aprende y se entretiene. 

Piqué y Oughourlian lideran la representación española en el BRIDGE Summit 2025, el foro global de medios, entretenimiento y tecnología - 1, Foto 1
Murcia.com