El pasado día 11 DE DICIEMBRE de 2025, la junta directiva del COBRM se reunió en sesión ordinaria para valorar el año 2025 y anunciar sus principales líneas de actuación para 2026.
Durante la sesión ordinaria de diciembre, entre otras cuestiones, la junta directiva del COBRM, encabezada por su decano, David Hernandez, realizaron balance del 2025, destacando la activa participación del COLEGIO OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA tanto en el CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE BIOLOGOS a nivel nacional como en aquellas cuestiones que desde diversas instituciones regionales o locales nos han dado participación, por ejemplo en todas las relacionadas con el nuevo Plan Industrial de la Región de Murcia.
En palabras del decano David Hernandez "agradecemos la confianza depositada en el colegio durante 2025, y confirmamos que en 2026 seguiremos aportando valor, con rigor y profesionalidad, en todos los ámbitos en los que nuestros colegiados son claves: en sanidad, docencia, sostenibilidad o biotecnología".
De cara ya al año que empieza, la JUNTA DIRECTIVA valoró muy positivamente la situación del COLEGIO, tanto económica como en número de colegiados, poniendo en valor el trabajo realizado hasta la fecha. Estos datos, nos permitirán afrontar aspectos claves como de nuestra labor como la participación en diversos consejos asesores, el consejo social de la ciudad de Murcia, recordar, por supuesto que la colegiación es obligatoria para todas las licenciadas y licenciados en biología que ejerzan como tales. Así mismo, y desde un enfoque ONE HEALTH, continuaremos trabajando y dando voz a nuestros colegiados para dar respuesta a los cambios globales a los que nos enfrentamos en la actualidad como , el cambio climático, la destrucción de ecosistemas naturales o la pérdida de biodiversidad, ofreciéndonos a colaborar y coordinar todas aquellas actuaciones en el ámbito de nuestras competencias.
Por último, se agradeció la activa de participación de todos nuestros colegiados y colegiadas y lo importante que es que su labor en defensa de la profesión de biólogo y de nuestros intereses profesionales en congruencia con los intereses y necesidades generales de la sociedad.
