Con la llegada del nuevo año, millones de personas se marcan propósitos para mejorar su bienestar: cuidarse más, ganar energía, comer mejor o encontrar un mayor equilibrio entre cuerpo y mente. Aunque en España el 1 de enero simboliza este nuevo comienzo, en culturas como la india, la nepalesa o la de Sri Lanka los cambios de ciclo se rigen por calendarios lunares y tradiciones milenarias. En todas ellas, sin embargo, existe un denominador común: empezar de nuevo desde el equilibrio.
Esta filosofía de vida, basada en la milenaria sabiduría de la Ayurveda, es la que explica las propiedades del Chai. En la medicina tradicional hindú, esta mezcla de especias se consideraba una ‘’medicina natural’’ para aliviar dolores, mejorar la digestión y estimular la circulación. Tea Shop, rescata este legado y lo conecta con los propósitos más habituales de principio de año a través de cinco beneficios clave del Chai:
Tener más energía sin renunciar a la calma: A diferencia de otros estimulantes, las especias del Chai producen una liberación lenta y estable de energía. El té negro, presente en mezclas como el Chai Latte, aporta la teína necesaria para mantenernos activos y enfocados durante toda la jornada sin picos de nerviosismo.
Reforzar las defensas de forma natural: Cuidar la salud es una prioridad al iniciar el año. Los antioxidantes presentes en el té y las especias mejoran nuestra respuesta natural. El jengibre, en particular, es un ingrediente esencial en la tradición ayurvédica por su efectividad para combatir estados gripales y resfriados comunes.
Comer mejor: Mejorar los hábitos alimentarios es otro de los grandes objetivos de enero. Especias como la canela y el cardamomo actúan como activadores del metabolismo y aportan un efecto saciante que ayuda a controlar el picoteo entre horas, también en versiones sin teína como el Rooibos Chai.
Cuidar el corazón y el bienestar a largo plazo: Pensar en la salud a largo plazo forma parte de los nuevos propósitos. La combinación de especias es una excelente fuente de polifenoles, que ayudan a regular los niveles de grasas en sangre. El Yoga Tea, un té verde cargado de especias ayurvédicas, es el aliado perfecto para cuidar la salud del corazón.
Mejorar la digestión y sentirse más ligero: Después de los excesos de las fiestas, recuperar la ligereza es un objetivo compartido. Las mezclas Chai están diseñadas para potenciar la actividad del estómago. Al mejorar la digestión y reducir la hinchazón abdominal, opciones como el té rojo Pu Erh Chai facilitan que el cuerpo se sienta ligero y renovado.
Para acompañar este ritual de bienestar, Tea Shop propone el Set Majestic Chai, una selección de tés e infusiones pensada para quienes disfrutan de los sabores especiados y aromáticos. El set reúne distintas interpretaciones del Chai —con y sin teína— que permiten integrar estos beneficios en diferentes momentos del día, desde mezclas energizantes con té negro hasta opciones más suaves y reconfortantes a base de rooibos.
Tea Shop, líder del sector del té a granel
Fundada en 1990 en Barcelona, Tea Shop se ha consolidado como líder retail en la comercialización de té e infusiones a granel. Operando actualmente en 4 países y con un total de 114 tiendas, la marca enfoca su modelo de negocio en la calidad, la sostenibilidad y la innovación. Tea Shop está comprometida con inspirar un estilo de vida saludable y promover los beneficios del consumo de té e infusiones a granel, mientras mantiene un firme compromiso con la responsabilidad ambiental y social. En el próximo periodo, la marca planea fortalecer su estrategia comercial con iniciativas que incluyen la digitalización, la mejora de la imagen, el diseño de tiendas más sostenibles y el enriquecimiento de la experiencia del cliente.
