La competición creada por Gerard Piqué suma más de 1.600 millones de impresiones en redes sociales y reúne 120 millones de espectadores en streaming para el mundial de naciones de la Kings, celebrado en São Paulo.
Los acuerdos de retransmisión de la competición han garantizado una cobertura global en todos los mercados, con una final que reunió a 41.316 aficionados en el Allianz Parque, la segunda mayor cifra de asistencia de la historia del estudio.
Leyendas del fútbol como Ronaldo Nazário y Neymar presenciaron el triunfo de Brasil, que levantó el trofeo en casa
La Kings League, la competición de fútbol siete creada por Gerard Piqué, alcanzó un nuevo hito con la Kings World Cup Nations 2026, que se ha convertido en el torneo más grande de la historia de la competición en términos de impacto en redes sociales y audiencias en streaming.
La competición generó más de 1.600 millones de impresiones en redes sociales y acumuló 120 millones de espectadores en streaming, estableciendo un nuevo récord y confirmando el rápido crecimiento global del modelo deportivo de la Kings League liderado por creadores y leyendas del fútbol.
Descarga de fotografías aquí.
En la final de 2026, celebrada el pasado sábado, 41.316 espectadores llenaron el Allianz Parque de São Paulo, quedándose a las puertas del récord histórico del estadio (41.457) y creando uno de los ambientes en directo más vibrantes en la historia de la Kings League. Numerosas figuras del fútbol y creadores digitales asistieron al evento, entre ellos las leyendas Ronaldo Nazário, Neymar, Bebeto, Denílson, Zé Roberto y Maicon, junto a destacados creadores y streamers como Gaules, Jon Vlogs, Nyvi, Blur, DjMaRiiO y John Nellis, además de la leyenda de la NFL Chad “Ochocinco” Johnson.
Descarga de clips de vídeo aquí.
El presidente del torneo, Ronaldo Nazário, entregó el trofeo a Brasil, la nación campeona tras una contundente victoria por 6-2 frente a Chile, poniendo el broche de oro a un torneo que reforzó el estatus de Brasil como uno de los mercados más comprometidos con la Kings League. A principios de este año, el lanzamiento de la liga doméstica brasileña también registró el mejor arranque de la historia de la Kings League, con 80 millones de espectadores acumulados en streaming a lo largo de 12 semanas.
Djamel Agaoua, CEO de Kings League, declaró: “Los torneos de la Kings League son auténticas potencias en redes sociales y streaming, capaces de movilizar a millones de aficionados en todo el mundo. La Kings World Cup Nations 2026 ha sido nuestro cuarto gran torneo internacional y el más grande hasta la fecha, no solo en audiencia, sino también en escala de producción e impacto global. La atmósfera vivida en Brasil, junto con una distribución verdaderamente global, subraya el estatus de la Kings League como una propiedad deportiva y de entretenimiento escalable a nivel mundial”.
Distribución global para una IP global
Por primera vez en un torneo de la Kings League, los acuerdos de emisión y streaming ofrecieron cobertura global en todos los mercados. Un nuevo acuerdo con DAZN ofreció la retransmisión de la competición en streaming en más de 200 territorios en todo el mundo, completando una lista de hasta 20 canales adicionales como ESPN/Disney+ (Latam), France TV, CazéTV y Xsports (Brasil), MBC Group (MENA), ABEMA (Japón) y Naver (Corea).
La Kings World Cup Nations es el torneo anual de selecciones nacionales de la Kings League. La edición de 2026 fue la segunda, tras su debut en Italia en enero de 2025. El torneo traslada al ámbito de selecciones los elementos distintivos de la liga revolucionaria de Gerard Piqué: reglas únicas que garantizan partidos rápidos e impredecibles, equipos liderados por creadores y streamers de primer nivel, y un enfoque constante en el entretenimiento pensado para audiencias nativas digitales.
Las cifras récord de audiencia de la Kings World Cup Nations 2026 refuerzan aún más el ascenso de la Kings League como la principal marca de fútbol impulsada por creadores a nivel mundial. Desde su lanzamiento en España en 2022, la organización ha experimentado una rápida expansión, incorporando ligas nacionales en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, y redefiniendo la forma en que las nuevas generaciones consumen deporte en directo.
