El próximo 14 de febrero, el Círculo se llena de máscaras, música y fantasía para celebrar el Carnaval más esperado de Madrid
Ricardo Cavolo, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, firma el cartel de esta edición
El Círculo de Bellas Artes se prepara para vivir una edición muy especial de su emblemático Carnaval.. Bajo el lema Un Carnaval legendario, el próximo 14 de febrero el Círculo abre sus puertas a la noche más festiva del año: la gran cita del Carnaval en Madrid.
Pocas celebraciones pueden presumir de una historia tan larga y singular como el Carnaval del Círculo. Desde 1926, este baile de máscaras se ha consolidado como una de las citas más especiales y deseadas del Carnaval madrileño, un ritual urbano que combina arte, transgresión y celebración colectiva en un entorno arquitectónico único.
La edición de 2026 será un homenaje a ese legado festivo, pero también una invitación a reinventarlo. Un Carnaval legendario propone un viaje entre lo mítico y lo contemporáneo, entre la memoria de las grandes noches del pasado y la energía creativa del presente. Durante una noche, el edificio se transformará para acoger una experiencia inmersiva donde el disfraz, la música, la imaginación volverán a ser los grandes protagonistas.
El cartel ha sido diseñado por el artista Ricardo Cavolo. Su trabajo se ha presentado en galerías de París, Londres, Montreal, Oporto o Milán. Cavolo también ha participado en proyectos creativos para numerosas marcas internacionales y ha publicado diversos libros y novelas gráficas con editoriales como Lunwerg, Nobrow o Límina. Su obra mural forma parte de festivales internacionales como Glastonbury (Reino Unido), Label Valette (Francia), Mural (Canadá) o Cut Out Fest (México).
Este año, contaremos de nuevo con la curaduría musical de El Cuerpo del Disco, que han diseñado un programa de actuaciones muy especial que contará con: Gee Contreras y sus ritmos caribeños y africanos, las sesiones festivas a medio camino entre la verbena y el club de Alnank, las influencias afro-latinas de Anthonius, la versátil y envolvente Cherry Pie, Diana Aller y su propuesta entre lo urbano y lo chochi-queer, y Tiraya b2b PatataonStereo, que se unen con el propósito de mantener la pista de baile activa hasta que se enciendan las luces.
