El sindicato reafirma su compromiso con la defensa del empleo, la información y una salida justa ante el proceso de cierre y venta
Responsables del Sindicato de Trabajadores (STR) han mantenido hoy una reunión con el comité de empresa de SABIC en Cartagena, en la que las trabajadoras y trabajadores han trasladado de primera mano la situación actual derivada del proceso de cierre y venta anunciado por la compañía, así como la incertidumbre y preocupación existente en la plantilla.
Durante el encuentro, el comité de empresa ha expuesto el impacto que este proceso está teniendo sobre el empleo, el futuro industrial de la comarca y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, subrayando la falta de información suficiente y la necesidad de transparencia y participación sindical en todas las decisiones que afectan a la plantilla.
Por parte del STR han asistido Antonio Domínguez Crespo, secretario general de Química del sindicato, y Alfonso Martínez Martínez, delegado territorial del Sureste, quienes han trasladado el apoyo total del sindicato a las trabajadoras y trabajadores de SABIC y su plena disposición a acompañar y respaldar cuantas acciones sindicales sean necesarias para defender el empleo y los derechos laborales.
“El STR va a estar al lado de la plantilla de SABIC en todo este proceso. No se puede gestionar un cierre o una venta de espaldas a quienes sostienen la actividad con su trabajo. Exigimos información, diálogo y soluciones que pongan el empleo en el centro”, ha señalado Jordi Margalef, secretario de Comunicación del STR.
Desde el sindicato se considera imprescindible que cualquier proceso de reorganización empresarial cuente con la presencia y participación activa de la representación legal de las personas trabajadoras, así como con la implicación de las administraciones públicas competentes, dada la relevancia industrial y social de la planta de Cartagena.
El STR ha reiterado que su objetivo prioritario es la defensa del mantenimiento del empleo y, en caso de que no sea posible, la garantía de una salida digna, negociada y con todas las garantías para la plantilla, rechazando decisiones unilaterales y procesos opacos.
Con esta reunión, el STR reafirma su compromiso con las trabajadoras y trabajadores de SABIC y con la defensa de la industria y el empleo de calidad en Cartagena y en el conjunto del sector químico.
