La inteligencia artificial está redefiniendo el futuro del trabajo, permitiendo que profesionales hagan en minutos tareas que antes requerían horas. Sin embargo, ha existido un punto de fricción constante en los asistentes de IA: resultados visuales genéricos y colores fuera de marca que anulan la velocidad de la IA al tener que aplicar correcciones manuales.
Por ello, Canva integra la coherencia de marca directamente en sus herramientas de IA. Y, a partir de ahora, los usuarios de ChatGPT pueden crear diseños totalmente vinculados a su Kit de Marca de Canva, haciendo que la identidad visual de una empresa cobre vida y se integre de forma natural a los flujos de trabajo con inteligencia artificial.
Esta ampliación marca una nueva forma de colaboración entre Canva y ChatGPT, dos plataformas líderes en sus respectivas categorías, para que el diseño de marca sea más accesible y fluido. Desde presentaciones para clientes hasta publicaciones para redes sociales y pósteres profesionales, esta alianza refuerza la misión de Canva de facilitar el diseño a todo el mundo.
Impulsar la creación rápida, sin perder la coherencia de marca
Canva se está consolidando como la base del diseño impulsado por IA. La actualización de hoy en ChatGPT, tras el lanzamiento de la semana pasada en Claude de Anthropic, refuerza la creciente presencia y el impacto de Canva como capa visual del ecosistema de IA.
Según Similarweb, Canva aparece constantemente entre los diez sitios que reciben más tráfico de referencia desde asistentes de IA. La plataforma aporta capacidades visuales clave, impulsadas por su propio modelo de diseño, a los principales modelos de lenguaje. Canva actúa como el "cerebro de diseño" de cada plataforma, comprendiendo en profundidad las tipografías, colores y logotipos de una marca para aplicarlos de formas nuevas e innovadoras, y convirtiéndose en una pieza fundamental de la revolución de la productividad basada en IA.
Solo en el último año, Canva ha desarrollado el Modelo de diseño de Canva para resultados de diseño editables, Canva IA, un copiloto de diseño todo en uno, y el servidor MCP de Canva , que ya ha creado más de 12 millones de diseños en ChatGPT, Claude y Microsoft Copilot.
"El alma de una marca es su identidad visual, y hasta ahora ha sido la pieza que faltaba en la forma en que crea la IA", afirma Anwar Haneef, GM y Head of Ecosystem en Canva. "Hoy cerramos esa brecha llevando nuestra experiencia en diseño a las herramientas que millones de personas utilizan a diario. Tanto en ChatGPT como en Claude, Canva actúa como el conector que transforma rápidamente una conversación de texto en visuales atractivos y alineados con la marca. Esto supone un gran avance en la forma en que los modelos de lenguaje y los modelos de diseño acercan la creatividad y la productividad como nunca antes."
La visión general: flujos de trabajo con IA pensados para terminar el trabajo
El año 2026 marca un punto de inflexión en el que los equipos dejan atrás las conversaciones aisladas con la IA para adoptar flujos de trabajo altamente intuitivos, con una comprensión clara del contexto, que permiten coherencia y resultados finales a gran velocidad. Esto representa un cambio fundamental: las guías de marca dejan de ser PDFs estáticos y olvidados, para convertirse en un recurso interactivo dentro de las herramientas del día a día.
"Creemos que la marca personal de cada profesional es su factor diferencial; es el superpoder que genera confianza incluso antes de entrar a una reunión", afirma Wendy Forsythe, Chief Marketing Officer de eXp Realty. "Esta integración supone un punto de inflexión porque permite escalar ese superpoder sin diluirlo. Al acceder a los Kits de Marca de Canva desde ChatGPT, nuestros profesionales pueden pasar de una simple indicación de texto a un diseño completamente alineado con la marca en cuestión de segundos. En definitiva, esto les permite dedicar menos tiempo al formato y más a lo que realmente importa: conectar con las personas y hacer que su valor diferencial destaque en cada interacción digital."
Cómo funciona: el Kit de Marca, accesible al instante desde la IA
Una vez configurado tu Kit de Marca en Canva, podrás acceder a nuevas funcionalidades, entre ellas:
Creación nativa de marca: describe lo que necesitas de manera sencilla y ChatGPT y Claude generarán diseños usando los colores, tipografías, composiciones y logotipos de tu marca.
Creador guiado de presentaciones: define primero la estructura de tu mensaje, colabora con el asistente de IA y deja que la presentación cobre vida con el estilo de tu marca, con precisión y acabado profesional.
Vista previa de diseño en tiempo real: interactúa y ajusta tus diseños directamente dentro de ChatGPT mediante el Visual MCP de Canva, conectando de forma fluida la conversación con la creación visual.
