Los 7 tips de autocuidado para sentirse segura y empoderada en el mes del amor

Fuente:

El 64?% de los españoles considera que cuidar su imagen es una forma de quererse a uno mismo

Los 7 tips de autocuidado para sentirse segura y empoderada en el mes del amor

El 70?% afirma que los productos de cuidado personal contribuyen a reforzar su imagen, autoestima y expresión personal

Una buena rutina de skincare y makeup, disfrutar de un solo trip o crear un ritual nocturno de lectura son algunos de los consejos para potenciar el bienestar personal

Imagen: "Face Collection" de Deborah Milano.

Para ver más imágenes sobre los productos, pulse en este enlace.

Llega el mes del amor, un momento que muchos asocian con flores, corazones y cenas románticas. Sin embargo, febrero se ha convertido también en la excusa perfecta para celebrar el amor propio. Cada vez más mujeres lo ven como una oportunidad para mimarse, cuidarse tanto física como emocionalmente y reconectar con su esencia, poniendo el foco en su bienestar y en la relación que tienen consigo mismas.

Según un estudio de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en colaboración con Kantar, el 64?% de los consumidores en España considera que cuidar su imagen es una forma de quererse a uno mismo. Además, el 70?% afirma que los productos de cuidado personal contribuyen a reforzar la autoestima, la expresión personal y la sensación de seguridad.

Sin embargo, cuidarse no solo se limita a la apariencia, sino que implica dedicar tiempo a uno mismo, desconectar de la rutina y disfrutar de pequeños gestos que aumentan la confianza y el bienestar.

"Es muy necesario realizar pequeños rituales diarios, como cuidar la piel, resaltar los rasgos que más nos gustan o dedicar unos minutos a desconectar y hacer algo que nos haga sentir bien", destaca Victoria Otero, Brand Manager en Iberia de Deborah Milano, firma italiana referente en el sector beauty. Además, asegura que mimarse no es un capricho, sino un acto de respeto hacia una misma.

Por este motivo, los expertos de Deborah Milano proponen siete rituales para reforzar la seguridad y el bienestar personal, convirtiendo febrero en el punto de partida de nuevos hábitos de autocuidado y amor propio.

Skincare como aliado innegociable: La rutina facial puede convertirse en un momento de pausa, desconexión y experiencia sensorial que ayuda a empezar o cerrar el día de la mejor manera. Limpiar, aplicar un sérum o masajear el rostro genera una sensación de calma que potencia el bienestar general, además de aportar luminosidad y preparar la piel para el siguiente paso.

Dar luz y color a la piel: Cada persona tiene sus propios trucos para sentirse radiante, pero un buen blush o iluminador pueden ser grandes aliados para realzar los rasgos y aportar un efecto más glow. En línea con esta tendencia, la firma Deborah Milano ha lanzado su "Face Collection", pensando en el amor propio. "Nuestras fórmulas versátiles permiten ajustar la intensidad del color según el momento del día y adaptarse a distintos estilos y looks", señala Victoria Otero.

Regalarse una sesión de spa: El auge del autocuidado ha convertido las experiencias de spa en el plan perfecto para el bienestar personal. Un baño relajante con aceites esenciales, una mascarilla nutritiva o un masaje corporal ayuda a liberar tensiones acumuladas y renovar energía.

Adentrarse al solo travel: Para las más aventureras, viajar sola es una opción ideal. Organizar una escapada de fin de semana, ya sea a una ciudad cercana o a un entorno natural, permite desconectar, a la vez que reconectar con uno mismo. Además, esta experiencia aporta independencia y una sensación de logro personal que influye directamente en la autoestima.

Ritual nocturno de lectura: Un buen libro acompañado de velas aromáticas y luz tenue permite desconectar del estrés de la rutina diaria. Además, reduce el uso de pantallas antes de dormir, favoreciendo la tranquilidad, el bienestar y minimizando la sobreestimulación digital.

Autorregalos y pequeños caprichos: Gestos como reorganizar o renovar el neceser de maquillaje, probar un nuevo tono de labial, cambiar el perfume habitual o actualizar el armario son pequeños trucos para reforzar la autoestima y generan satisfacción personal.

Pasar tiempo con uno mismo: El fenómeno del solo dating ha llegado para quedarse. Es una manera de disfrutar del propio tiempo, fortalecer la autonomía y establecer una relación más profunda con una misma, rompiendo la idea de que ciertos planes solo tienen sentido en compañía. Algunas opciones son salir a cenar sola, visitar una exposición o tomar un café en una cafetería de moda.

Los 7 tips de autocuidado para sentirse segura y empoderada en el mes del amor - 1, Foto 1
Murcia.com