El autocuidado es la base de la salud mental y de la felicidad, por eso, el primer San Valentín pasa por quererse a una misma y hay que empezar por cuidarse. Germaine Goya, uno de los centros de estética más exclusivos del barrio de Salamanca, enumera las principales rutinas de belleza con las que mimarnos a diario, estar fabulosas y mucho más satisfechas
La relación con una misma es la más larga que existirá jamás y la única que no se puede romper; por lo tanto, conviene contemplarla como si de una relación amorosa se tratase, derrochando gentileza y atenciones. A continuación, se presentan 10 claves:
Adiós complejos: todas las personas tienen alguno, pero, con vistas a la belleza, el único camino es trabajar en deshacerse de ellos del mismo modo que se haría con una mancha de tomate en la camisa. Una persona desacomplejada es puro magnetismo, carisma y atracción fatal.
No acostarse nunca con la cara sin lavar: se trata de un momento exclusivamente personal. Además, el hábito de limpieza al llegar a casa es vital, puesto que solo así se consigue que el rostro quede libre de todos los químicos y compuestos presentes en los productos de uso diario.
Aprender a usar productos como el tónico y no escatimar: este gran desconocido es primordial en la rutina de belleza y debe utilizarse dos veces al día, entre la limpieza de cutis y la crema hidratante.
Utilizar cremas específicas a diario: tanto para el día como para la noche. Es importante conocer con exactitud el tipo de piel, ya que solo así se logra un tratamiento enriquecedor y adecuado. Se recomienda el uso de productos con protector solar todos los días del año.
Sérum o no sérum: a partir de los 30 años se recomienda aplicar el sérum dos veces al día, mañana y noche. Si la limpieza facial se realiza una sola vez, lo ideal es aplicarlo por la noche; de este modo el producto puede actuar sobre la piel mientras se duerme, potenciando sus efectos.
Maquillarse un poco, al menos: un toque de maquillaje requiere poco tiempo y es un aliado inestimable cuando se trata de disimular ojeras, granitos, marcas de acné, igualar el tono y avivarlo con un toque de colorete.
Más sueño, menos estrés: más de la mitad de la población adulta sufre algún tipo de alteración del sueño. Para encontrarse bien, es fundamental dormir un mínimo de horas diarias y, en la medida de lo posible, evitar el estrés y sus efectos dañinos. Vivir sin cafeína puede ser una opción a valorar.
Mindfulness: el mejor antiaging es ser feliz, por lo que resulta clave trabajar la paz interior, el autocuidado, el respeto personal y el disfrute de la vida. Ocuparse, pero no preocuparse.
Contención con el alcohol, el tabaco y demás venenos: son los mayores agentes en lo referente al envejecimiento facial. Disfrutar es importante, pero con el paso de los años la ingesta de tóxicos compensa menos y resulta más perjudicial.
Invertir en un personal skin trainer: la cara es el espejo del alma, por lo que se recomienda solicitar una cita con Carmen Díaz, facialista de referencia en Germaine Goya, quien asesora a los clientes en el cuidado de su piel de forma personalizada, analizando su estilo de vida, objetivos y necesidades desde un punto de vista profesional, con el fin de conseguir una rutina de belleza eficaz y saludable.
Acerca de Germaine Goya
Ubicado en 'la Milla de Oro', en pleno corazón del Barrio de Salamanca, abrió sus puertas en el año 2010. Este centro de estética exclusivo Germaine de Cappuccini es un auténtico templo de referencia en el sector médico estético, de 170 m² de superficie y cinco cabinas de uso individual, insonorizadas, climatizadas y equipadas con equipos de última generación médico-estética, que rinde culto a la belleza bajo la acreditación de Germaine de Cappuccini, Alma Láser Médica e Indiba.
Sus tratamientos no invasivos, como son la radiofrecuencia corporal Indiba, láser lipolítico LLA, electroestimulación BTL, presoterapia Ballancer o la mesoterapia virtual por electroporación, son la opción de aquellos que quieren adelgazar, así como eliminar grasa localizada y celulitis. Todo ello a través de las manos de profesionales expertos. Además, cuentan con multitud de tratamientos faciales, como la radiofrecuencia Indiba, peeling químico, drenaje o limpiezas en profundidad, diferentes tipos de masajes terapéuticos y la plataforma de depilación láser Soprano más moderna y completa de España.
