Nice Mood, la empresa emergente referente en salud lumínica en España

Fuente:

Nice Mood, la empresa emergente referente en salud lumínica en España

La empresa emergente referente en salud lumínica y biohacking en España factura cerca de dos millones de euros en 2025 y prevé superar los tres millones de facturación este 2026. Actualmente, más de 30.000 usuarios utilizan los productos de luz roja diseñados por Nice Mood con el objetivo de mejorar su descanso y ritmo circadiano, reducir la fatiga visual y cuidar de su salud y bienestar. 

El exfutbolista Fernando Amorebieta y el especialista en salud integrativa Endika Montiel son los fundadores del proyecto, que nació a raíz de los Juegos Olímpicos de París en 2024. Durante la competición, Montiel, que formaba parte del staff de la selección de República Dominicana, constató que el uso de la luz roja en hoteles y alojamientos olímpicos lograba una mejor recuperación, mejor sueño y menor estrés fisiológico en los atletas. Amorebieta le propuso entonces hacer extensible este tipo de terapia lumínica al resto de la población. 

“Vimos que era muy difícil encontrar proveedores fiables en este sector y por ello decidimos diseñar nuestras propias soluciones y fundar Nice Mood. Empezamos literalmente en el garaje, descartando productos, exigiendo estándares, tocando muchas puertas, hasta construir algo sólido y que ayude a que las personas puedan vivir en un entorno más coherente con su biología”, recuerda Endika Montiel, especialista en salud integrativa y cofundador de Nice Mood. 

Actualmente Nice Mood tiene su sede en Laukariz (Vizcaya) y cuenta con un equipo formado por cinco personas. La compañía comercializa sus soluciones en terapia de luz roja, higiene lumínica en el hogar y bloqueo de luz azul principalmente en España, a través de su página web nicemoodshop/. 

En su portfolio de productos destacan las gafas de lentes rojas -también graduadas-, los paneles de terapia de luz roja y las bombillas y lámparas sin luz azul. Las propiedades regenerativas, antiinflamatorias y revitalizantes de la luz roja han sido respaldadas ampliamente por distintos ensayos clínicos en las últimas décadas.

En 2026, como parte de su estrategia de crecimiento e internacionalización, Nice Mood tiene previsto incrementar su presencia en puntos físicos seleccionados, tanto en España como en otros países europeos. Además de acelerar su crecimiento, la compañía afirma que continuará con su misión divulgativa para alertar sobre los riesgos de la luz convencional y que todavía son desconocidos para gran parte de la población. 

“El entorno moderno, especialmente la luz artificial, está enfermando silenciosamente a la sociedad y hemos normalizado algo que va en contra de nuestra biología más básica. La alteración del ritmo circadiano, el deterioro del descanso, el impacto metabólico y hormonal de la luz nocturna artificial son hoy algunos de los grandes detonantes de las enfermedades de la era moderna, algo que la ciencia ya ha reconocido de forma contundente, pero que muchos todavía ignoran”, concluye Montiel. 

Nice Mood, la empresa emergente referente en salud lumínica en España - 1, Foto 1
Murcia.com