La reconocida poeta y escritora de Valdepeñas firmará ejemplares de sus últimas obras en la caseta del Grupo Oretania el próximo viernes 17 por la tarde. "Pinzón y Azulita" que nació como un relato oral para sus nietos, se ha consolidado como un referente de la literatura infantil con alma y valores.
La programación literaria de la V Feria del Libro de Calzada de Calatrava contará con una de las voces más queridas y polifacéticas de la región. La escritora y poeta valdepeñera Teresa Sánchez Laguna participará en una sesión especial de firmas para presentar su aclamada incursión en la narrativa infantil, consolidando un puente entre su reconocida trayectoria lírica y el público más joven.
El viernes 17 (tarde). En la caseta del Grupo Oretania, la escritora compartirá con el público su exitoso cuento infantil "Pinzón y Azulita", una obra que se ha convertido en un referente de la literatura para los más pequeños gracias a su delicada narrativa y su trasfondo de valores humanos.
A través de la historia de estos dos entrañables personajes, Sánchez Laguna logra transmitir mensajes de amistad y superación con una maestría que atrapa tanto a niños como a adultos. Su participación en la feria no solo pone en valor su faceta como narradora infantil, sino que reafirma su trayectoria como una de las voces más queridas de la región, capaz de emocionar a través de la sencillez y la belleza de sus textos, convirtiendo su firma en una cita ineludible para las familias que buscan literatura con alma.
El público también tendrá la oportunidad de acercarse a la faceta más introspectiva de la autora a través de su poemario "Desde este silencio que habito". En esta obra, Teresa Sánchez Laguna se sumerge en un ejercicio de desnudez emocional, explorando los matices del amor y la soledad con una voz serena y profunda. Escrito bajo el refugio del aislamiento, el libro se presenta como un álbum de sentimientos donde el silencio no es vacío, sino el escenario donde la poeta de Valdepeñas logra capturar la belleza de lo invisible, reafirmando su capacidad para transformar la experiencia personal en una lírica universal que conecta directamente con el corazón del lector.
Teresa Sánchez Laguna (Valdepeñas, Ciudad Real) representa una de las figuras más polifacéticas y queridas del panorama cultural de Castilla-La Mancha. Su trayectoria no se limita a la escritura, sino que se expande hacia la fotografía y la gestión cultural, siempre con un nexo común: la búsqueda de la belleza en lo cotidiano y la profundidad de los sentimientos humanos.
Su compromiso con su tierra natal es innegable. Teresa es la autora de la letra del Himno a Valdepeñas (2005), un hito que la sitúa en la historia institucional de la ciudad. Además, su pluma ha dado voz a la fe y la tradición local, componiendo la Marcha Procesional dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. Este arraigo la llevó a ser reconocida como Mujer Ejemplar en 2002.
La obra de Teresa Sánchez Laguna posee una "luz propia". Ya sea a través de sus versos o de sus cuentos, su escritura es un "álbum de fotos" de la vida interior. Llevada por su característica sensibilidad y compromiso coordina el recital en Valdepeñas del I Festival Nacional de Poesía PROSVIDA.
En la Caseta del Grupo Oretania
El calendario de firmas en la caseta del Grupo Oretania arrancará el viernes 17 (tarde) con Héctor Peco y su obra "Ingobernable (pero no contigo)", junto a Joán A. Abellán con su ensayo culinario y Teresa Sánchez Laguna, quien presentará tanto su poemario "Desde este silencio que habito" como el cuento "Pinzón y Azulita". La programación continuará el sábado 18 (mañana) con el regreso de Joán A. Abellán y el estreno de la obra coral joven "Secreto Forestal" de Álvaro, Erika, Felipe, Rubén y Sara, cerrando el sábado 18 (tarde) con un encuentro literario de altura que reunirá a Juan José Guardia Polaino con "En la patria del fuego y la ceniza", a Luis Díaz-Cacho con sus títulos "Llanto" y "En el círculo azul del calendario", y a Nieves Fernández con su narrativa infantil encabezada por "Un trébol colorado", "Abecebarrio" y "La Cesta de Dulcinea".
