- El festival, muy cerca de agotar de nuevo todas las entradas, reunirá a algunas de las figuras más influyentes del género rap como Hijos de la Ruina, Kase.O, Nach, Delaossa, Lia Kali o Fernandocosta, entre muchos otros.
El Festival Rocanrola, el mayor evento de hip hop y rap de España, se celebrará en Alicante el próximo puente de mayo (jueves 30, viernes 1 y sábado 2) con más de un centenar de artistas.
El cartel del festival incluye referentes como Kase.O, Hijos de la Ruina, Nach y Delaossa, en cinco escenarios, zona Living Park con actividades paralelas y lanzaderas gratuitas a Alicante, Playa de San Juan, Sant Joan d’ Alacant y El Campello.
En el día de hoy, 23 de abril de 2026 se ha presentado la nueva edición del festival en una rueda de prensa llevada a cabo en el Museo de Aguas de Alicante, que ha contado con la presencia de Ana Poquet, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Martín Sanz, director de comunicación de Aguas de Alicante, K1za, artista confirmada para el Festival Rocanrola 2026 y Jorge Villar, por parte de la organización del Festival Rocanrola.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha asegurado este jueves en la presentación del festival celebrada en el Museo de Aguas de Alicante que “el Ayuntamiento, a través del Patronato de Turismo, sigue apoyando festivales como el Rocanrola que trae a Alicante lo mejor de su género”. “Apostamos por el turismo musical porque es cultura, genera 400.000 visitantes al año en la ciudad y más de 40 millones de impacto económico”, ha explicado la edil.
Ana Poquet ha recalcado que “seguimos apoyando festivales como el Rocanrola que trae a Alicante lo mejor de su género porque continúa nuestra apuesta por el turismo musical que genera 400.000 visitantes al año y 40 millones de impacto”.
Poquet ha participado en la presentación junto a Jorge Villar, miembro de la organización del Rocanrola, el director de Comunicación y Relaciones Externas de Aguas de Alicante, Martín Sanz, y la artista K1za. Villar ha recordado que “en octubre no se pudo celebrar el festival por la dana y el mismo cartel previsto para entonces con algunas novedades lo hemos trasladado a mayo, mes en el que se llevará a cabo a partir de ahora”.
El cartel incluye las figuras más relevantes del hip hop y el rap nacional como Hijos de la Ruina, Kase.O, que ofrecerá su única actuación en España en todo el año 2026, Delaossa, Fernandocosta, Nach, Hoke, Hard GZ, Al Safir, Lia Kali, entre otros.
El recinto contará con cinco escenarios diferenciados: tres escenarios principales donde se desarrollará la programación musical principal, con el tercer escenario bajo una carpa, un escenario dentro del Living Park dedicado a la cultura hip hop, el freestyle y el talento emergente y un escenario específico de música techno, de jueves a sábado.
En la zona Living Park se podrá disfrutar de graffiti en vivo, skate, Basket 3×3 con freestyle y concursos, un stand de Aguas de Alicante donde rellenar botellas de agua ahorrando 80.000 botellas de plástico, el I Concurso de Rap de la Plataforma InteractUA, dirigido a estudiantes de la Universidad de Alicante, el concurso Rookies Rocanrola con diez artistas emergentes seleccionados entre más de 200 propuestas y una Batalla de Promesas y Batallas de Red Bull x Rocanrola con 40 participantes.
Por otra parte, Villar ha anunciado que esta edición han decidido cambiar la zona de camping por un servicio de lanzadera gratuita que prestará servicio entre Rabasa y Alicante, Playa San Juan, Sant Joan d’ Alacant y El Campello.
