Las nuevas creaciones estarán disponibles a partir del martes 9 de junio en todas las tiendas de la marca, por tiempo limitado y hasta fin de existencias
Con motivo de la visita del Papa y en el marco de la celebración de los 100 años de la Sagrada Familia, Badiani, la histórica gelateria artesanal florentina, presenta dos nuevas creaciones de edición especial que reinterpretan el espíritu de Barcelona a través del gelato: Lleó y Sagrada Familia.
Lejos de ser simples sabores, estas nuevas propuestas nacen como un homenaje a la ciudad, a su patrimonio arquitectónico y a sus símbolos más icónicos. Una acción creativa y efímera que refuerza la esencia de Badiani.
El primero de los lanzamientos, Lleó, es una composición de fior di latte con delicadas láminas de almendra. Inspirado en la pureza y la sencillez, ofrece un perfil limpio, suave y envolvente, donde la textura cremosa del lácteo se combina con el toque crujiente y elegante del fruto seco.
La segunda creación, Sagrada Familia, se presenta como una interpretación más festiva y visual del icónico templo barcelonés. Elaborado a partir de una base de chocolate blanco y caramelo, incorpora un bollo de fermentación natural y almendras, evocando una experiencia rica y equilibrada. En su versión con fruta confitada, el gelato se transforma en un homenaje a las vidrieras de la basílica, con destellos de color que recuerdan los juegos de luz característicos de Gaudí. También se ofrecerá una versión sin fruta confitada, más sobria y refinada, donde destacan la suavidad del conjunto y el contraste de texturas.
Con esta iniciativa, Badiani invita a celebrar la ocasión desde una perspectiva gastronómica y cultural, convirtiendo un acontecimiento histórico en una experiencia sensorial única.
Los nuevos gelati estarán disponibles a partir del martes 9 de junio en todas las tiendas Badiani, por tiempo limitado y hasta fin de existencias.
