La cita reunirá a varios maestros arroceros para compartir elaboraciones, técnicas y miradas en torno a una de las señas de identidad gastronómicas de la provincia de Alicante
Alicante, 10 de junio de 2026 | La Vega Baja será el escenario de una nueva cita gastronómica en torno al arroz alicantino. Misto, uno de los restaurantes de La Finca Resort (Algorfa), celebrará el próximo 21 de junio "Ágora, el I Festival de Arroces de Misto", una propuesta al aire libre que reunirá cocina en directo, degustaciones, producto, música y tardeo en el entorno del resort.
Bajo el concepto 'El arroz como punto de encuentro', el evento nace con la voluntad de crear un espacio de conexión entre gastronomía, territorio y público, poniendo en valor tanto la tradición como la evolución de la cocina del arroz a través de una experiencia abierta, cercana y participativa.
El arroz como hilo conductor
"Ágora, el I Festival de Arroces de Misto" situará el arroz alicantino como eje de una jornada concebida para mostrar diferentes formas de entender, elaborar y compartir una de las señas de identidad de la gastronomía de la provincia.
El evento contará con cuatro maestros arroceros que elaborarán sus propuestas en directo y compartirán con los asistentes sus técnicas, estilos y criterios de elaboración vinculados al arroz, el producto y la cocina de territorio: Catalina, maestra arrocera de Misto; Antonio Velázquez, de Restaurante El Portillo; Marcos Boza, de Taberna La Maka; y Álex Fenoll, de Restaurante Las Palmeras.
La programación arrancará a las 13:00 horas con la recepción de asistentes, bebida de bienvenida y ambientación musical. Posteriormente tendrá lugar la apertura de Ágora Misto, con la presentación del evento y la introducción de los chefs invitados.
A partir de las 14:30 horas comenzará la cocina en directo, con show cookings en el escenario central. Tras ello está prevista una degustación guiada de los arroces, que permitirá a los asistentes probar las elaboraciones y conocer con más detalle el trabajo de los cocineros participantes.
La experiencia gastronómica continuará con un pase de postres y dará paso, a partir de las 17:00 horas, a una fase final de tardeo con música en directo, coctelería y espacios de encuentro.
Una experiencia gastronómica completa
Las entradas para "Ágora, el I Festival de Arroces de Misto" ya están disponibles a través de la web oficial del restaurante en modalidad de venta anticipada.
Con esta primera edición, Misto refuerza su apuesta por una cocina conectada con el territorio y por formatos que permitan acercar la gastronomía al público desde la experiencia, la conversación y el producto.
"Ágora, el I Festival de Arroces de Misto" nace con vocación de continuidad y con el propósito de consolidarse como una cita anual dentro de la agenda gastronómica de la provincia de Alicante. La cita estará dirigida a amantes de la gastronomía, público interesado en la cocina del territorio, clientes de Misto y La Finca Resort, así como perfiles vinculados al ocio, el lifestyle y la cultura gastronómica.
