Húngaros, polacos y suizos: los que más aumentaron su gasto en España durante la semana del eclipse

Fuente:

Húngaros, polacos y suizos: los que más aumentaron su gasto en España durante la semana del eclipse

La semana pasada España experimentó uno de los fenómenos astronómicos más importantes en más de un siglo, un eclipse total. La cita no ha pasado por desapercibida ni para nacionales ni extranjeros. Según datos del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, se estimó que nuestro país recibiría cerca de medio millón de visitantes adicionales a lo largo de la semana del 10 de agosto. Supone un aumento considerable, sobre todo teniendo en cuenta que ocurre en una semana de verano que ya de por sí atrae mucho turismo.

De esta manera, el magnetismo del eclipse traspasó fronteras, atrayendo a numerosos visitantes internacionales a España. De acuerdo a datos de Revolut, durante la semana del 10 de agosto se registró un notable incremento interanual en el gasto de sus usuarios extranjeros. Destaca especialmente el desembolso de los turistas húngaros usuarios de Revolut, que se disparó un 40 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este repunte en el consumo también se reflejó en otras nacionalidades, como la polaca, con un aumento del 25 %, y la suiza, con un 20 %.

Asimismo, motivados por el fenómeno, un gran número de españoles se desplazó hacia la franja de totalidad, que atravesó principalmente la conocida como España Vaciada. En este sentido, según datos de Revolut, Soria, Burgos y La Rioja lideraron el aumento de gasto entre sus usuarios durante esa semana, con incrementos del 58 %, 52 % y 45 %, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Este interés se tradujo en un incremento del 10 % en el gasto relacionado con viajes respecto al año anterior, una tendencia al alza que también se contagió a la hostelería con una subida cercana al 6 %. En el cómputo global, el desembolso total de los españoles, usuarios de Revolut, creció un 22 % frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Todo ello tuvo lugar durante una semana estival que ya prometía cifras récord.

Húngaros, polacos y suizos: los que más aumentaron su gasto en España durante la semana del eclipse - 1, Foto 1
Murcia.com