Las obras de la carretera entre la pedanía murciana de Cobatillas y la A-7 permitirán mejorar los accesos y la seguridad del tráfico

Fuente:

Obras Públicas invertirá casi dos millones de euros en la remodelacion de la carretera Fortuna-Monteagudo que une la antigua carretera de Alicante, nacional 340, con la autovía Murcia-Alicante

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha iniciado los trámites de contratación de las obras de mejora del trazado y reordenación de accesos de la carretera C-3223, en el tramo que une Cobatillas, en Murcia, con la Autovía A-7, cuyo objetivo es la mejora de la seguridad de la vía.

Se trata de una actuación que va de los puntos kilométricos 1 al 3, donde se proyectan correcciones del trazado y ensanche de la plataforma, así como la concentración de los accesos existentes en dos puntos, uno en cada margen de la carretera, para lo cual se proyecta la construcción de dos intersecciones con carriles centrales.

El proyecto contempla también la construcción de vías de servicio y de un paso inferior en el punto kilométrico 1+400 para acceso a las fincas agrícolas de las inmediaciones y a las numerosas instalaciones industriales de la zona.

En palabras de Carmen Sandoval, directora general de Transportes y Carreteras, “con esto se mejoran significativamente los accesos de las pedanías murcianas de Cobatillas, El Esparragal, Monteagudo, Cabezo de Torres y el municipio de Santomera a la autovía de Alicante desde la antigua carretera de Alicante, algo que era necesario dado que la Intensidad Media Diaria de vehículos pesados era de 1.289 al día, debido a la existencia de empresas de áridos y materiales de construcción a lo largo del trayecto de esta vía, y la intensidad media diaria total es de más de 6.000 vehículos”.

Para la mejora de la vía, cuya Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos ligeros es de más de 5.000 vehículos al día, el plazo de ejecución, una vez contratada, es de 18 meses y contará con un presupuesto que asciende a 1’9 millones de euros.

Así, el acondicionamiento del trazado de la C-3223 obedece al compromiso de la Consejería de Obras Públicas de seguir invirtiendo en la mejora de la seguridad vial de las carreteras de la Región.

Por último, Sandoval recordó que, “como añadido extraordinario a los presupuestos generales de la Consejería de Obras Públicas, el Plan de Dinamización Regional incluye un apartado específico de inversiones en mejoras de seguridad vial, que permitirán seguir con la importante apuesta que el Gobierno regional realiza en esta materia”.

Las obras de la carretera entre la pedanía murciana de Cobatillas y la A-7 permitirán mejorar los accesos y la seguridad del tráfico, Foto 1
Murcia.com