Los socialistas de Fortuna denuncian que sólo tendrán dos días hábiles para examinar los presupuestos del 2008 antes de votarlos

Fuente:

   Cuando nos dan sólo dos días hábiles para poder examinar los presupuestos, entendemos que el alcalde no quiere que podamos analizarlos con detenimiento, seguramente porque algo se esconde entre los números”, ha afirmado el portavoz del PSOE, Alonso Ruiz.

     El Alcalde ha convocado para próximo martes 14 la Comisión para debatir el presupuesto local para el 2008, y los concejales de la oposición ni tan siquiera han podido recoger todavía el proyecto que se debatirá, por lo que dispondrán de tan solo dos días hábiles para su examen.

     Según el PSOE, el gobierno municipal del Partido Popular de Fortuna ha hecho de una manifiesta irresponsabilidad, como es "aprobar unos presupuestos a ejercicio vencido, una norma habitual". Al dirigente socialista no le parece lógico que unos presupuestos se aprueben cuando tan sólo quedan dos meses para acabar el ejercicio presupuestario, porque, según Ruiz, “además de lo vergonzoso del asunto, estaríamos hablando de un estado de ingresos y gastos, no de un presupuesto”.

    " Las cuentas del año 2007 también se aprobaron cuando ya finalizaba el año mismo, a mediados de octubre, y ya entonces los socialistas reprocharon al Teniente de Alcalde de Hacienda esa demora injustificada, a lo que el responsable del PP contestó que ya había dado instrucciones a los distintos concejales que prepararan las del 2008. De eso hace ahora un año". Para el portavoz socialista esto demuestra dos cosas: “la primera es que no tienen ningún respeto por el dinero de los impuestos de todos los fortuneros, y la segunda es que tampoco lo tienen hacia los concejales de la oposición, que representan a una parte del pueblo  y a los que intentan obstaculizar su labor de control de gasto”.

     Alonso Ruiz ha acusado al equipo de gobierno popular, y al alcalde como máximo responsable, de estar “quemando” el dinero de todos los fortuneros durante años, “y ahora vamos a pagar las consecuencias porque hasta se tendrá que renunciar a subvenciones al no tener el Ayuntamiento el dinero que tendría que aportar ”. 

     Los socialistas de Fortuna también denuncian que el alcalde no les quiere dar la relación del dinero que se ha ingresado por los numerosos convenios urbanísticos que ha suscrito el Ayuntamiento, “por lo que debemos sospechar que algo extraño se esconde tras la denegación de esta información”. 
 

Los socialistas de Fortuna denuncian que sólo tendrán dos días hábiles para examinar los presupuestos del 2008 antes de votarlos, Foto 1
Murcia.com