Detenidos la madre y el padrastro por su presunta implicación en la muerte de una niña de 7 años en Fortuna

Fuente:

se ha decretado secreto de sumario

Murcia, 7 nov (EFE).- Agentes de la Guardia Civil investigan las causas de la muerte de una niña de 7 años fallecida el pasado miércoles en Fortuna (Murcia), y han detenido a la madre y al padrastro por su presunta implicación en los hechos, sobre los que se ha decretado secreto de sumario, informó hoy la Delegación del Gobierno.

Tras la realización de la autopsia, el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza ordenó la práctica de investigaciones por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil para el esclarecimiento de la muerte de la niña.

Una vez que los agentes practicaron el registro en el domicilio de la niña, detuvieron a los dos familiares por su presunta implicación en los hechos.

A primera hora de la mañana del pasado miércoles, día 5, la Policía Local de Fortuna comunicó al puesto de la Guardia Civil el hallazgo, en el interior de un domicilio de esta localidad murciana, del cadáver de la niña, "quien habría fallecido cuando se encontraba durmiendo en su habitación".

Fuentes de la Policía Local de Fortuna informaron a Efe de que fueron la madre y el padrastro quienes les llamaron a las 8:30 horas para que acudieran al domicilio porque su hija había fallecido.

"Supuestos malos tratos y agresiones sexuales" serían la causa de las detenciones, según publica hoy el diario murciano 'La Verdad' haciendo referencia a fuentes próximas al caso, y añade que "el cuerpo fue llevado al centro de salud por la madre y el padre, que afirmaron que la pequeña había sufrido un desvanecimiento súbito e inexplicable".

Según este diario, "forenses del Instituto de Medicina Legal de Murcia realizaron la autopsia al cuerpo y encontraron múltiples indicios que apuntaban a que la niña había sufrido reiterados golpes, así como que habría sido sometida a abusos sexuales".

Un portavoz de la Guardia Civil de Murcia informó a Efe de que no van a facilitar información sobre este caso porque se ha decretado el secreto de sumario en una investigación que está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza. EFE

Detenidos la madre y el padrastro por su presunta implicación en la muerte de una niña de 7 años en Fortuna, Foto 1
Murcia.com