El nuevo albergue de La Garapacha ofrece 26 plazas más de alojamiento en Fortuna

Fuente:

El parador, incluido en el Plan de Dinamización Turística del Nordeste, es el pionero en el proyecto de rehabilitación de diversas casas-escuela para convertirlas en pequeñas hospederías

El nuevo albergue de La Garapacha ofrece 26 plazas más de alojamiento en Fortuna

La directora general de Turismo, Marina García, inauguró hoy el nuevo alojamiento turístico de la pedanía La Garapacha, en Fortuna, el cual dotará de 26 nuevas plazas al municipio.

Este alojamiento se enmarca en el proyecto de rehabilitación de algunas casas-escuela para convertirlas en pequeñas hospederías, con el objetivo de atender la creciente demanda de plazas rurales en la comarca y de crear una red de alojamientos en el Nordeste de Murcia. Es la primera rehabilitación finalizada de este proyecto.

García, que estuvo acompañada por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fortuna, Miguel Romero, destacó que “es todo un acierto que esta hospedería se abra porque motivará la visita de mucha gente a este maravilloso enclave. Además, el turismo en la Región de Murcia está aguantando bastante bien la crisis, especialmente porque tenemos un clima maravilloso y unos empresarios que se esfuerzan día a día y lo dan todo para que sus negocios funcionen bien”.

La obra, incluida dentro del Plan de Dinamización Turística del Nordeste, contó con un presupuesto de 323.772 euros financiados por la Consejería de Cultura y Turismo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste y Hostemur.

Además, en 2008 la Consejería aportó un total de 15.000 euros para equipar este alojamiento turístico y dotarlo de 13 habitaciones, una de ellas para minusválidos, y todas con aseos individuales, cocina, comedor, sala de estar, terraza y zonas ajardinadas. Y en el mismo año la Consejería destina un total 40.000 euros para el alojamiento turístico en la pedanía de Rambla Salada, y en 2009 un total de 84.639,16 euros para el de la pedanía del Caprés.

El nuevo albergue de La Garapacha ofrece 26 plazas más de alojamiento en Fortuna - 1, Foto 1
Murcia.com