Una herramienta inteligente para promover la igualdad de género en Fortuna

Fuente:

El municipio de Fortuna presenta su I Plan Municipal de Oportunidades entre Mujeres y Hombres con vigencia 2010-2012, que se desarrolla en el marco de la Ley 7/2007 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia. Utilizado como herramienta eficaz para corregir todas aquellas desigualdades encontradas en la sociedad, desarrollando valores que favorezcan una verdadera equiparación entre hombres y mujeres del municipio, en todos los ámbitos, tanto en la vida pública como privada.

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una cuestión de derechos humanos, que debe ser un principio en la política, en la sociedad, en la cultura, en el deporte, en la educación, en el empleo… Su consecución resulta imprescindible para alcanzar una sociedad más justa y democrática. Por lo que desde este Ayuntamiento se consideró necesario elaborar y poner en práctica el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres con el objetivo principal de transmitir la necesidad de cambio y adaptación ante los nuevos tiempos para poder avanzar en la sociedad. Es la ciudadanía quien debe, con sus comportamientos del día a día, mostrar y demostrar que ese cambio social es también y sobre todo individual.

Con todo esto se pretende que este Plan sirva como herramienta de trabajo para todas y cada una de las concejalías de este Ayuntamiento, haciéndose así efectivo el principio de transversalidad, y ampliándolo al funcionamiento del propio municipio.

Una herramienta inteligente para promover la igualdad de género en Fortuna, Foto 1
Murcia.com