El PSOE insta al equipo de gobierno a que compruebe un posible vertido continuado de la depuradora de la urbanización "Las Kalendas"

Fuente:

Los socialistas sospechan que tiene la luz cortada y avisan de que podrían derivarse problemas de salud para los vecinos de la zona

El PSOE insta al equipo de gobierno a que compruebe un posible vertido continuado de la depuradora de la urbanización

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha instado al equipo de gobierno del PP a que compruebe un posible vertido continuado de aguas residuales desde la depuradora de la urbanización "Las Kalendas" a las fincas colindantes.

En su escrito solicitan del equipo de gobierno "que se compruebe la existencia de estas charcas y la procedencia a fin de eliminar un posible vertido y evitar con ello cualquier problema que pudiera derivarse para la salud".

Los socialistas ya mostraron en un Pleno su preocupación por el funcionamiento de esta instalación en la anterior legislatura puesto que tenían noticias de problemas graves, contestando el equipo de Gobierno del PP que funcionaba correctamente.

Ahora, nuevamente, desde el Grupo Municipal Socialista, solicitan del equipo de gobierno que compruebe el funcionamiento de esta depuradora puesto que de confirmarse estos vertidos "se estaría poniendo en grave riesgo la salud de los vecinos de la zona".

Para Alonso Ruiz, Portavoz socialista, "son numerosos los problemas que sufren los vecinos de esta urbanización ante la inacción del PP en el Ayuntamiento, como aceras rotas y peligrosas, calles sin asfaltar, tapas de alcantarilla casi 5 cms. más altas que las calles, así como que todavía, varios años después de estar habitada, no tiene siquiera la última capa de asfalto".

Ruiz, en su escrito, insta al Ayuntamiento a que compruebe si esta EDAR funciona correctamente, "o si, como avisa un cartel, no funciona porque existe algún problema con el suministro eléctrico".

Los socialistas, además de exigir al equipo de gobierno del PP una solución, pondrán en conocimiento de la Confederación estos hechos para su esclarecimiento.

Los Concejales socialistas han denunciado "la paralización de la actividad municipal derivada de la condena e inhabilitación de Matías Carrillo, del PP, lo que hace que cualquier problema de los vecinos no encuentre quien lo solucione"

El Grupo Socialista, aunque ha dirigido su escrito al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, han manifestado "no reconocer a quien está usurpando el cargo después de estar condenado por haber accedido a él haciendo trampas comprando votos con dinero de todos los fortuneros".

El PSOE insta al equipo de gobierno a que compruebe un posible vertido continuado de la depuradora de la urbanización Las Kalendas - 1, Foto 1
El PSOE insta al equipo de gobierno a que compruebe un posible vertido continuado de la depuradora de la urbanización Las Kalendas - 2, Foto 2
Murcia.com