El PSOE denuncia que la apertura del Centro de Interpretación de la Sierra de la Pila lleva varios años de retraso

Fuente:

"Creemos que ni Ayuntamiento ni Comunidad saben qué hacer con este edificio después de gastarse 680.412,23 EUROS en construirlo", ha dicho el Portavoz socialista Alonso Ruiz

El PSOE denuncia que la apertura del Centro de Interpretación de la Sierra de la Pila lleva varios años de retraso

Adjudicadas las obras en el Pleno de 30 de Mayo de 2.006 por 680.412,23 euros, el Partido Socialista ha denunciado que desde hace varios años está acabado y cerrado lo que tenía que ser el Centro de Interpretación de la Sierra de la Pila. "La ineficacia y el desgobierno en el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma hacen que este edificio se vaya deteriorando con el paso de los años sin que siquiera haya abierto sus puertas", ha denunciado el Portavoz socialista en el consistorio fortunero, Alonso Ruiz.

Según consta en el acta de la sesión donde se aprobó la adjudicación de las obras, el Portavoz del PP manifestó que "se trataba de una de las obras más importantes del presente mandato corporativo y que supondría un notable impulso a la puesta en valor de los recursos medioambientales de la Sierra de la Pila". Para el PSOE, ni una cosa ni otra: "esto es una muestra más de la incompetencia del equipo de gobierno del PP, que se encuentra sumido en el desgobierno y en la lucha interna por ocupar el cargo de Alcalde, y despreocupados de la solución de los problemas y la defensas de los intereses de los fortuneros y fortuneras", ha manifestado Ruiz.

Los socialistas han hecho preguntas en varios Plenos para saber cuando se va abrir este Centro, "pero nunca se nos da una fecha", ha explicado el dirigente del PSOE.

Alonso Ruiz ha dicho que "con la millonada que costó, y después de varios años cerrado y deteriorándose, dudamos si realmente era un proyecto necesario o despilfarrador".

El Portavoz socialista también ha mostrado su preocupación por que este proyecto acabe como el del Parque "Las Palmeras", "ya que aquel—según explicó— también costó más de 600.000 euros y todos lo conocemos como el 'Parque de la vergüenza', por la estafa que supuso para el Ayuntamiento con el consentimiento del equipo de Gobierno local, que ni siquiera lo han podido inaugurar oficialmente por lo lamentable del resultado final" .

El PSOE denuncia que la apertura del Centro de Interpretación de la Sierra de la Pila lleva varios años de retraso - 1, Foto 1
Murcia.com