El PSOE pide la dimisión de la concejal de Bienestar Social por "cargar" al ayuntamiento dietas, el viaje y la entrada a un musical

Fuente:

"Hay que echarle 'morro' que mientras que los jóvenes que viajaron se pagaron su viaje y la entrada, a la Concejal le pagamos entre todos su 'turismo musical'", ha manifestado Juan Ángel Gomariz, Concejal del PSOE

El PSOE 'advirtió' en el Pleno Ordinario de Julio a la Concejal de Bienestar Social, Antonia Soler, que si no devolvía el dinero cobrado del Ayuntamiento para pagar el viaje y la entrada al musical "El Rey León", además de 250 euros en dietas, pediría su dimisión.

La historia comienza cuando la Concejalía de Juventud organiza una escapada a Madrid, incluyendo, "si había posibilidad de entradas", la asistencia al musical "El Rey León", con un coste total de 110,50 euros por persona. Al mismo, y aprovechando la "subvención" municipal (el autobús lo pagaba el Ayuntamiento) se 'apuntaron' la propia Alcaldesa y la Concejal de Bienestar Social, Antonia Soler. Según denunciaron en el Pleno Ordinario de Julio, y lo que motivó la "advertencia" de petición de dimisión de los Socialistas, al citado viaje ya iban a 'trabajar' dos funcionarios municipales, pero "se apuntó al 'todo pagado' la Sra. Concejal Antonia Soler, a la que, además de pagarle del presupuesto municipal una 'media dedicación' de 1.200 euros al mes, incluyendo dos extraordinarias (16.800 euros anuales) por 20 horas semanales, el pueblo de Fortuna le tiene que pagar, también, sus 'viajes turistico-musicales de placer', ha denunciado indignado el Concejal socialista Juan Ángel Gomariz.

Para el edil del PSOE, "es una auténtica vergüenza que, mientras que los jóvenes que viajaron se tuvieron que pagar su viaje, la Sra. Antonia Soler viajó "a la gorra" de los impuestos de los fortuneros".

En una situación de auténtica emergencia social, es vergonzoso e inmoral que una Concejal se vaya de 'turismo musical' a costa de los impuestos de todos los ciudadanos, más todavía cuando ella cobra por una 'media jornada' 14 pagas de 1.200 euros al mes.

El Concejal socialista pidió a la Concejal del PP que devolviera el dinero en un plazo de dos meses (hasta el siguiente Pleno Ordinario de Septiembre), porque de lo contrario le pedirían su Dimisión, cosa que han manifestado que harán el próximo Martes 24.

La Concejal de Bienestar Social cobró del Ayuntamiento 110,50 euros del viaje más la entrada al musical y, además, 250 euros de dietas para ese fin de semana, dinero que el PSOE le ha exigido que, "antes de irse devuelva".

El PSOE pide la dimisión de la concejal de Bienestar Social por cargar al ayuntamiento dietas, el viaje y la entrada a un musical - 1, Foto 1
Murcia.com