Fortuna, capital nacional del atletismo escolar en 2015

Fuente:

El municipio acogerá la XI edición del Torneo Nacional “Jugando al Atletismo”, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, entre el 15 y el 17 de mayo

Fortuna, capital nacional del atletismo escolar en 2015

Una de las grandes fiestas del atletismo escolar tendrá este año como sede la Región de Murcia, y más concretamente Fortuna. El municipio acogerá el XI Torneo Nacional “Jugando al Atletismo”, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, el próximo mes de mayo. En esa fase final se darán cita colegios procedentes de todas y cada una de las comunidades autónomas -un representante en hombres y otro en mujeres-, tras haber obtenido la clasificación en la fase regional.

A pesar de que aún quedan tres meses para la cita, las labores organizativas ya están en marcha. De hecho, este pasado jueves visitaron el municipio representantes de la federación española encabezados por José María Grossocordon, director del Área Técnica y responsable de las categorías Menores de la RFEA. Junto a la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, el concejal de Deportes Salvador Bernal, así como el presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina, y la directora técnica, Patricia Paz, visitaron el pabellón municipal donde se desarrollará la competición el sábado 16 de mayo.

También comprobaron de primera mano la oferta hotelera del municipio y las pedanías, de cara a un fin de semana señalado con anterioridad en Fortuna, con motivo de las Fiestas de San Isidro Labrador. Con todo, la Región de Murcia será indudable protagonista atlética durante esa fecha, habida cuenta de que el domingo 17 de mayo también tendrá lugar la Copa de Europa de Marcha por las calles de la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital. 

Fortuna, capital nacional del atletismo escolar en 2015 - 1, Foto 1
Fortuna, capital nacional del atletismo escolar en 2015 - 2, Foto 2
Murcia.com