El reto solidario "Para que ellos vivan" llega esta tarde a Fortuna

Fuente:

Es una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de concienciar sobre la fibrosis quística

El reto solidario

El pasado mes de Octubre comenzaron este viaje, que les está llevando por toda España, y que esperan finalizar el mes que viene

Con cerca de 6000 kilómetros a sus espaldas, el equipo de "2plega2" hace parada hoy en Fortuna. Los jerezanos Juan Meira y Pedro Lázaro llevan desde el pasado mes de Octubre recorriendo España en bicicleta con el objetivo de visibilizar la fibrosis quística. Aunque no están solo, pues desde el coche les acompañan su compañera Eva Mendoza y la mascota del grupo, "Perri".

Los vecinos y vecinas de Fortuna podrán conocer de primera mano las vivencias de este viaje, así como la realidad de una enfermedad que este grupo de voluntarios se ha propuesto dar a conocer por medio del reto solidario "Para que ellos vivan".

Se trata de una enfermedad degenerativa y hereditaria que provoca infecciones e inflamaciones que dañan el pulmón, páncreas, hígado y sistema reproductor; y que, pese a los avances conseguidos, sigue sin tener cura.

Esta noche la pasarán en Fortuna, donde el Ayuntamiento les ha facilitado un lugar para pernoctar, y mañana continuarán un viaje que les está llevando por toda la geografía nacional y que esperan acabar en unas semanas en Jerez, su punto de partida.

El reto solidario Para que ellos vivan llega esta tarde a Fortuna - 1, Foto 1
Murcia.com