Refuerzan la seguridad de la carretera regional que une los municipios de Molina de Segura y Fortuna

Fuente:

Es una de las 70 obras afectadas por la dana de septiembre que está ejecutando la Comunidad y que tienen un coste total de 4,5 millones

Refuerzan la seguridad de la carretera regional que une los municipios de Molina de Segura y Fortuna

La Consejería de Fomento e Infraestructuras refuerza la seguridad de la carretera regional que une los municipios de Molina de Segura y Fortuna (RM-A5) gracias a la reconstrucción de un talud en el que se apoya la vía que fue dañado por de las lluvias del pasado mes de septiembre.

Esta actuación, que también incluye la reparación de la base y el firme de la plataforma de la carretera, es una de las 70 obras que está ejecutando la Comunidad Autónoma con el fin de subsanar los desperfectos ocasionados por la dana del año pasado, y que están valoradas en 4,5 millones de euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, supervisó esta semana los trabajos de reparación, que tienen un coste superior a los 47.000 euros, y concluirán este mes de junio. “Esta actuación supondrá la mejora de la movilidad para los cerca de cinco millones de desplazamientos anuales que tiene esta carretera”, destacó el responsable regional.

El Ejecutivo regional insiste en conocer los criterios de reparto del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea aprobado por Bruselas hace unas semanas, y que el Estado tiene la obligación de transferir a las comunidades autónomas afectadas.

Fernández Lladó recordó que, del total de 57 millones de euros autorizados por la Unión Europea, “a la Región de Murcia en su conjunto le corresponderían 10,7 millones”. Esta cifra es el coste total de los gastos realizados por la Comunidad y los ayuntamientos en obras de emergencia para restablecer la normalidad en sus infraestructuras tras las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre.

Refuerzan la seguridad de la carretera regional que une los municipios de Molina de Segura y Fortuna - 1, Foto 1
Murcia.com