Casi 20 establecimientos presentan sus trabajos para la Iª Ruta de la Tapa en Fortuna

Fuente:

Esta iniciativa gastronómica arrancará este sábado 12 de febrero y se extenderá hasta el 12 de marzo

Casi 20 establecimientos presentan sus trabajos para la Iª Ruta de la Tapa en Fortuna

La plaza Cazaubón de Fortuna ha sido escenario de calidad, innovación y creatividad de los trabajos gastronómicos presentados por los casi 20 establecimientos participantes en la Iª Ruta de la Tapa "Vuelta a Fortuna por E-tapas", que arranca en Fortuna este sábado.

Entre el 12 de febrero y el 12 de marzo Fortuna se convertirá en municipio gastronómico de indispensable visita en la Región de Murcia, donde, por sólo 3 euros se podrá disfrutar de una bebida y una tapa.

Sin duda, ha remarcado, la concejal de Hostelería y Turismo, Mercedes Bernal, que esta iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fortuna, a través de la Concejalía de Turismo, "no tiene otro sentido que el de reactivar la economía de nuestro municipio y conseguir, poco a poco, niveles de actividad en la restauración, anteriores a la pandemia".

Además, ha añadido Bernal, dirigiéndose a los participantes, "sin vosotros, vuestros establecimientos y la calidad de vuestras cocinas, no habría tenido sentido este proyecto, que inauguramos este año y que nace para quedarse y ser referencia gastronómica en toda la Región de Murcia".

Precisamente, ha recordado la titular de Turismo "inauguraremos nuestra Iª Ruta de la Tapa "Vuelta a Fortuna por etapas", este sábado coincidiendo con la salida de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2022, aprovechando la importancia de la envergadura de esta gran prueba deportiva y la afluencia de gente que visitará nuestro municipio".

"Esperamos y deseamos que esta Iª Ruta de la Tapa que apuesta por la innovación y creatividad, sin perder de vista la cocina más tradicional de nuestro municipio, atraiga a todo tipo de público", ha finalizado la concejal, al tiempo que ha añadido, "este tipo de iniciativas son clave para hacer de Fortuna un municipio dinámico, atractivo y vivo".

Casi 20 establecimientos presentan sus trabajos para la Iª Ruta de la Tapa en Fortuna - 1, Foto 1
Casi 20 establecimientos presentan sus trabajos para la Iª Ruta de la Tapa en Fortuna - 2, Foto 2
Casi 20 establecimientos presentan sus trabajos para la Iª Ruta de la Tapa en Fortuna - 3, Foto 3
Casi 20 establecimientos presentan sus trabajos para la Iª Ruta de la Tapa en Fortuna - 4, Foto 4
Murcia.com