El Ayuntamiento de Fortuna presenta la Marcha BTT "La Explosiva de la Pila"

Fuente:

6 días para una de las pruebas deportivas más esperadas del año

El Ayuntamiento de Fortuna presenta la Marcha BTT

Las inscripciones para las categorías Cicloturista, Elite, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60 y Sub23, tanto en categoría masculina como femenina, están abiertas hasta el próximo 26 de mayo hasta las 23:59 horas en la web murciaciclismo.com

23 Mayo-. Quedan 6 días para una de las pruebas deportivas más esperadas del año. El próximo domingo 29 de mayo a las 09:00 horas desde la pedanía de La Garapacha tendrá lugar la Marcha BTT "La explosiva de La Pila" que este año, es sede del Campeonato Regional de Cross Country Maratón organizado por el Ayuntamiento de Fortuna junto a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y al Club Ciclista Fortuna Team.

La alcaldesa, Cati Herrero, junto al director general de Deportes, Fran Sánchez; el concejal de Deportes, Sergio Linares; el secretario general de la Federación de Ciclismo Región de Murcia, Antonio Cárceles; el vicepresidente del Club Ciclista Fortuna Team, Eusebio Lozano; y el deportista más veterano del Club Ciclista Fortuna Team, Andrés Soler, ha presentado esta mañana la prueba deportiva, que, recorre entornos de gran interés paisajístico como la pedanía de La Garapacha, los "Pozos de la Nieve" y el área recreativa de "Fuente la Higuera".

El recorrido previsto para este año de más de 60 km y más de 1900 MTS de desnivel, cuenta con 4 puntos de avituallamientos, 2 de ellos solo con líquidos y otro "cruce de la bola" con líquido y sólido.

La alcaldesa de Fortuna ha manifestado que esta prueba "cuenta con un alto nivel de participación y es muy importante para nuestro municipio, ya que promover y fomentar el deporte en Fortuna es una de nuestras señas de identidad".

Además, Herrero ha recordado la importancia de esta Marcha, que se presentó el pasado mes de enero en la feria Internacional de Turismo (FITUR), ya que es una oportunidad, ha destacado "para que todos los participantes puedan disfrutar de nuestros paisajes al tiempo que conocen nuestro municipio".

La alcaldesa también ha señalado que "queremos otorgar a este deporte, un lugar protagonista en nuestra localidad y, por ello, será la pedanía de La Garapacha la que acoja la salida de esta competición por la que Fortuna se convertirá el próximo domingo en sede del Campeonato Regional de Cross Country Maratón".

Por su parte, el director general de Deportes, Fran Sánchez ha afirmado que "el gobierno regional ha invertido más de 2 millones de euros en el Plan de Turismo deportivo de nuestra región, de los cuales más de 1 millón y medio de euros se ha destinado a atraer eventos importantes relevantes, concretamente más de 120, con 78 campeonatos de España". Además, Sánchez ha dicho que "esta prueba es importante porque todo lo que sea compaginar nuestro medio natural con el deporte siempre suma y en el ADN de los murcianos se encuentra la bici".

Las inscripciones para las categorías Cicloturista, Elite, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60 y Sub23, tanto en categoría masculina como femenina, están abiertas hasta el próximo 26 de mayo hasta las 23:59 horas en la web www.murciaciclismo.com.

El Ayuntamiento de Fortuna presenta la Marcha BTT La Explosiva de la Pila - 1, Foto 1
Murcia.com