La Guardia Civil desmantela en Fortuna un punto de cultivo ilícito de marihuana

Fuente:

Ha sido detenido el responsable de la plantación como presunto autor de delito contra la salud pública y delito de defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil desmantela en Fortuna un punto de cultivo ilícito de marihuana

En el interior de una vivienda se halló un invernadero con más de un centenar de plantas de cannabis

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en colaboración con la Policía Local de Fortuna una operación que se ha saldado con la desarticulación de un punto de producción de cannabis.

Tras la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han detenido al responsable de la plantación como presunto autor de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y delito de defraudación de fluido eléctrico, por conectar ilícitamente el invernadero a la energía eléctrica.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil fue alertada de un posible invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana en una vivienda del municipio fortunero.

Los primeros pasos de la investigación se realizaron con el objetivo de verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos, por lo que se establecieron una serie de vigilancias para recabar todos los indicios posibles.

Una vez ubicada la vivienda, una casa de campo, los guardias civiles continuaron con la investigación y tras obtener todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, llevaron a cabo la entrada y el registro del inmueble, en el que hallaron un invernadero de considerables dimensiones dedicado en exclusiva al cultivo ilícito del cannabis.

Los efectivos de la Benemérita aprehendieron 125 plantas de marihuana de gran tamaño, que se encontraba en su última fase de cultivo, y se incautaron de todos los elementos relacionados con su producción ilícita y manipulación.

El registro culminó con la detención del propietario de la vivienda como presunto autor de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y delito de defraudación de fluido eléctrico, por conectar ilícitamente el invernadero a la energía eléctrica.

Colaboración con la Policía Local de Fortuna

La fluida colaboración existente entre la Policía Local de Fortuna y la Guardia Civil ha permitido resolver satisfactoriamente la investigación y frustrar el tráfico de la droga ahora aprehendida.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia). 

La Guardia Civil desmantela en Fortuna un punto de cultivo ilícito de marihuana - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela en Fortuna un punto de cultivo ilícito de marihuana - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela en Fortuna un punto de cultivo ilícito de marihuana - 3, Foto 3
Murcia.com