Las Palas de Fuente Álamo cuenta con un nuevo colegio para 225 niños de entre 3 y 12 años

Fuente:

Juan Ramón Medina inauguró el centro y aseguró que se seguirán atendiendo las necesidades educativas del municipio

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, inauguró hoy en Las Palas, junto a la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, el colegio público de Infantil y Primaria ‘San Pedro’, de nueva construcción y de una línea, con capacidad para 225 alumnos y una inversión de 2.200.000 euros financiados íntegramente por la Consejería. En el curso actual están escolarizados un total de 175 alumnos, de los cuales 62 pertenecen a Infantil y 113 a Primaria. El nuevo colegio, que está adaptado para el acceso a minusválidos, tiene 9 aulas, salas de profesores, comedor, Aula Plumier, biblioteca, gimnasio cubierto y aula de psicomotricidad. Además, la dotación incluye el mobiliario, fotocopiadora, material didáctico para el centro y ordenadores.

Juan Ramón Medina se refirió hoy a este nuevo centro como “un logro más del Pacto Social por la Educación que finaliza este año, y que ha contado, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Álamo”. Este colegio “que satisface las necesidades educativas que esta zona demandaba, ahora mismo tiene matriculados a 175 alumnos y esto supone que todavía quedan 50 plazas de margen, para seguir escolarizando a niños”. Resaltó, de la misma forma, que este nuevo centro “está completamente diseñado y ejecutado para su uso fácil, cómodo y versátil”.

El consejero felicitó a la comunidad educativa presente en el acto y aseguró que el “nuevo Pacto por la Educación, en el que desde la Consejería se viene trabajando, incluirá la construcción de más infraestructuras en la Región y que las instalaciones de los centros educativos, tanto culturales, como deportivas, estarán al servicio de los ciudadanos del municipio en horas no lectivas y durante el fin de semana. Además, añadió, “continuamos trabajando para mejorar la calidad de la enseñanza”, y aseguró “que se seguirán atendiendo las necesidades educativas del municipio”.

El edificio que cuenta con un total de 2.384 m2 construidos y más de 3.000 m2 de patios y zonas deportivas está dividido en dos zonas a las que se accede por un porche común, pero por puertas distintas que dan paso a las áreas de infantil y de primaria.

La zona infantil dispone de una hall de acceso y recepción, sala de profesores infantiles, 3 aulas de infantil con su baño integrado, además de un aula de psicomotricidad, entre otras dependencias. El patio de la zona de infantil que es de uso exclusivo para estas edades, tiene una superficie de 350 m2 y dispone de un área con juegos, protegida con losetas de caucho.

La zona de primaria, que se divide en dos plantas, cuenta en la planta baja con una sala de control con acceso al archivo, secretaría y reprografía, comedor y cocina, aseos para uso escolar femenino, masculino y adaptado a minusválidos. La planta primera dispone de seis aulas correspondientes a los 6 ciclos de primaria, aseos femenino, masculino y adaptado para minusválidos, sala de profesores de primaria y despachos destinados al jefe de estudios y al director del centro. También cuenta con una estancia reservada al AMPA y para apoyo, un aula de recursos, dos aulas de informática y una biblioteca. El centro cuenta, asimismo, con una sala de usos múltiples que es de uso común a todos los ciclos y que tiene acceso tanto desde el área de infantil como desde la de primaria.

El patio de primaria tiene unos 1.710 m2 y desde el mismo se accede a la pista deportiva con 1.500 m2, en la que se incluye una pista de balonmano y otra de baloncesto, además de un gimnasio de 262.12 m2.

El edificio cuenta con instalación de calefacción, red contra incendios por BIES y detectores de incendio, con su propio depósito de 12.000 litros de agua, un grupo electrógeno para suministro del colegio y un ascensor con capacidad para 8 personas, placas solares que proporcionan el suministro necesario de agua caliente y una instalación de megafonía común para todo el edificio.

Las Palas de Fuente Álamo cuenta con un nuevo colegio para 225 niños de entre 3 y 12 años, Foto 1
Murcia.com