Lorca y Fuente Álamo tendrán nuevos institutos de Educación Secundaria Obligatoria

Fuente:

El Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de Educación, Ciencia e Investigación, ha aprobado la creación de los nuevos institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) número 6 de Lorc...

El Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de Educación, Ciencia e Investigación, ha aprobado la creación de los nuevos institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) número 6 de Lorca y número 2 de Fuente Álamo, dando así respuesta de forma adecuada a la demanda existente de nuevos puestos en ese nivel educativo en las dos poblaciones, lo que supone ampliar el número de unidades de esta etapa.

En Lorca, el nuevo instituto se construirá sobre una parcela de más de 7.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento y situada en Cañada de Morales, en el barrio de San Cristóbal.

En el caso de Fuente Álamo, la creación del nuevo instituto de Educación Secundaria se va a llevar a cabo mediante el desglose de unidades en un edificio de nueva construcción adscrito al IES ‘Ricardo Ortega’, distante del mismo unos tres kilómetros. De esta forma se amplía el número de unidades de ESO, mejorando cualitativamente la oferta de servicio público de la enseñanza en esta localidad, así como la atención pedagógica del alumnado del nuevo centro y la que se debe prestar a la comunidad educativa del mismo.

Lorca y Fuente Álamo tendrán nuevos institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Foto 1
Murcia.com