Un nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo permitirá reordenar el tráfico en el municipio

Fuente:

La inversión prevista asciende a 930.000 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses Las obras forman parte del Plan de Desarrollo Rural del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

La Consejería de Obras Públicas Vivienda y Transporte, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha iniciado los trámites para contratar el proyecto de construcción de un puente sobre la rambla de Fuente Álamo, proyecto que incluye la construcción de una nueva glorieta que servirá de entronque y que ordenará el tráfico. El proyecto cuenta con un presupuesto de 930.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Se ha proyectado un puente de 40 metros de longitud formado por dos vanos de 20 metros cada uno, que permitirán conservar la capacidad original de desagüe del cauce y que, además, mejorarán estéticamente la estructura del puente.

Según el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, la construcción de este nuevo puente en la rambla de Fuente Álamo “mejorará notablemente las comunicaciones en el municipio y reforzará la seguridad vial en la zona”, por lo que calificó este proyecto, que forma parte del Plan de Desarrollo Rural del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, como “necesario y oportuno”.

Se trata de un trazado totalmente nuevo que contará con dos carriles de circulación (uno en cada sentido) de 3,5 metros de ancho cada uno, dos carriles bici de 1,5 metros y dos aceras exteriores para el tránsito peatonal de 2 metros de ancho. En la glorieta se construirá una calzada de 5,40 metros de ancho y un arcén interior, así como un carril bici exterior de 1,5 metros y una acera también exterior de dos metros de ancho. Además, la obra incluye los pavimentos de calzada y acera, los bordillos e isletas y el alumbrado. La iluminación del puente y de la plaza se llevará a cabo con luminarias de 12 metros de altura y lámparas de 250 vatios.

Un nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo permitirá reordenar el tráfico en el municipio, Foto 1
Murcia.com