3,4 millones para contratar la dirección integrada de la obra del Aeropuerto Internacional

Fuente:

El Consejo de Gobierno también ha autorizado en su sesión de hoy La contratación de la asistencia técnica para la realización de trabajos relativos a la Dirección Integrada del proyecto ...

El Consejo de Gobierno también ha autorizado en su sesión de hoy La contratación de la asistencia técnica para la realización de trabajos relativos a la Dirección Integrada del proyecto y construcción del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, así como la asistencia técnica para la dirección, control y vigilancia de la obra del citado Aeropuerto, por un presupuesto de 3.414.576 euros.

El procedimiento utilizado será por concurso y el plazo de ejecución es de 26 meses. A través de este acuerdo, se contrata la Dirección Integrada del proyecto del Aeropuerto, de forma que se realice el control de calidad del mismo, tanto de las obras principales como de las complementarias, es decir, la obra civil (la construcción de los edificios o del campo de vuelos como las pistas), y la obra complementaria (como son los accesos, actuaciones en ramblas y en vías pecuarias, así como las obras de suministros de agua, energía eléctrica, depuración, etc.).

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia supondrá la consecución de una serie de objetivos estratégicos para la Comunidad Autónoma como es la vertebración del territorio, un desarrollo turístico de calidad y dinamizar el desarrollo económico mediante el establecimiento de nuevas empresas, negocios y actividades.

Esta infraestructura también tendrá una importante incidencia en las comunicaciones, la industria y los servicios y generará una auténtica red intermodal del transporte, ya que su ubicación permite unir las conexiones viarias y ferroviarias con los principales polos socioeconómicos de Madrid y el corredor del Mediterráneo, así como con el Puerto de Cartagena y el nuevo Centro Integrado de Mercancías. También potenciará el nuevo polígono tecnológico de Fuente Álamo.


Características del proyecto

1. Pista de 3.000 metros de longitud y 45 de anchura, adecuada para albergar operaciones de aeronaves tipo E (Boeing 747 o Airbus 340), D y C (Boeing 737 y Airbus 320) en rutas domésticas e internacionales.

2. Plataforma de Estacionamiento de Aeronaves de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, con capacidad para albergar 6 puestos de estacionamiento de tipo Boeing 737 o Airbus 320 y utilizables por otras aeronaves y que dispone espacio para aeronaves de aviación general.

3. Edificio Terminal de Pasajeros de aproximadamente 20.000 m2, distribuidos en Planta Baja (Facturación y Llegadas), Planta Alta (Salidas), Planta Intermedia (servicios propios y compañías) y Planta Sótano (instalaciones) que podrán albergar a los mencionados 1,5 millones de pasajeros y hasta casi 2.000 pasajeros en su hora punta. Este Edificio Terminal se caracterizará por su eficiencia como procesador de pasajeros, por su sostenibilidad en cuanto a su diseño y desarrollo y por su concepción arquitectónica como puerta de entrada a las características particulares y específicas de la Región de Murcia.

4. Edificios de Servicios para la adecuada operación aeroportuaria, como la Torre de Control para la gestión y control del tráfico aeronáutico, especificada teniendo en cuenta los requisitos en cuanto a su operación por parte del Servicio de Control, la Central Eléctrica del Aeropuerto, como fuente suministradora de energía a las diferentes instalaciones del aeropuerto y el Edificio del Servicio de Extinción de Incendios, todos ellos dimensionados y diseñados para la operativa específica del Aeropuerto.

5. Urbanización General y Accesos, dimensionados y definidos para acomodar las actividades industriales, logísticas y de servicios necesarios y facilitar la intermodalidad de las comunicaciones y del transporte.

El presupuesto total de inversión es de 265.950.000 euros

3,4 millones para contratar la dirección integrada de la obra del Aeropuerto Internacional, Foto 1
Murcia.com