Las obras de la nueva sede del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente comenzarán en 2009

Fuente:

La convocatoria para la redacción del proyecto ya está publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Europea

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Severiano Arias, anunció hoy que el próximo año comenzarán las obras del nuevo edificio que albergará el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, situado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

La convocatoria para la redacción del proyecto de obra, cuyo presupuesto asciende a unos 350.000 euros, ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Europea. El importe del proyecto está cofinanciado al 80 por ciento por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.

El equipo técnico al que se le adjudique la redacción del proyecto de obra dispondrá de un plazo máximo de cuatro meses para presentarlo. Una vez aprobado, se licitarán las obras cuyo plazo de ejecución está previsto en un plazo de 18 meses.

Toda la información sobre la licitación, así como los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas está a disposición en las páginas oficiales de la Comunidad Autónoma de Murcia, en el apartado de Contratación Pública, y en la del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (www.ifrm-murcia.es).

El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente

El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente forma parte del Centro de Coordinación de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia (Cecotec) que preside el Instituto de Fomento. El centro se constituyó en el año 2000 y forman parte de él un total de 55 empresas del sector, cuya facturación global asciende a 110 millones de euros, en las que trabajan 900 personas.

Las líneas de actuación del citado centro son, principalmente, la gestión sostenible de recursos hídricos y de residuos, la ingeniería ambiental y las energías renovables.

Actualmente, el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente trabaja en proyectos de reutilización de efluentes de tratamientos convencionales; el diseño de una microturbina para automatización de sistemas de riego; la aplicabilidad de técnicas respirométricas en la optimización de plantas de tratamiento biológico con fangos activos; en auditorías energéticas a estaciones depuradoras de aguas residuales; sistemas de gestión ambiental y aseguramiento de la calidad en pymes; y el diseño y desarrollo de una estación potabilizadora modular con tecnología de membranas.

Las obras de la nueva sede del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente comenzarán en 2009, Foto 1
Murcia.com