Más de 4,7 millones para acondicionar la carretera de Fuente Álamo a Valladolises

Fuente:

El Ejecutivo regional ha aprobado en su sesión de hoy viernes, 31 de octubre de 2008, una inversión de 4.765.093 euros para la mejora y ordenación de accesos de la carretera MU-601 entre Fuente Álamo y Valladolises, con el objetivo de incrementar la seguridad vial en la zona.

La actuación responde a la necesidad de adaptar las características del tramo, como parte del acceso sur al futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, para absorber los vehículos procedentes de la autopista AP-7 y la carretera N-332. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de diez meses, contemplan el acondicionamiento del trazado y del firme y la construcción de un puente sobre la rambla de La Murta, en Fuente Álamo.

La construcción del nuevo puente, cuyo presupuesto asciende a 656.000 euros, se iniciará el próximo mes de noviembre, mientras que las obras de mejora de la carretera serán adjudicadas antes de que finalice el año por un importe superior a los cuatro millones de euros.

Además, el Consejo de Gobierno ha declarado la urgente ocupación de los terrenos necesarios para el acondicionamiento de esta vía que, en la actualidad, soporta una intensidad media diaria de 1.500 vehículos, con un 21 por ciento de pesados, cantidad que se intensificará con la entrada en servicio del aeropuerto.

Por otro lado, se ha aprobado también la urgente ocupación de terrenos de la F-21, desde Torre Pacheco a Los Martínez del Puerto, entre los puntos kilométricos 9,650 y 11,300. La acción permitirá la mejora del trazado en un tramo considerado de concentración de accidentes debido a la existencia de curvas con radio reducido, por lo que se acometerán los trabajos necesarios para incorporar carriles centrales de giro a la izquierda y carriles de cambio de velocidad para giros a la derecha. Asimismo, se adecuará la intersección para los cambios de sentido.

Más de 4,7 millones para acondicionar la carretera de Fuente Álamo a Valladolises, Foto 1
Murcia.com