La Consejería exige la devolución de la ayuda de FEOGA a una empresa que no tenía licencia

Fuente:

Murcia, 8 dic (EFE).- La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma ha exigido a una empresa de Fuente Álamo que devuelva los 30.800 euros que recibió del Fondo Europeo "Feoga" para la mejora de la transformación y comercialización de productos agrícolas cuando no tenía ni licencia de apertura.

La resolución, a la que ha tenido acceso EFE, indica que "E.L.F." recibió en el año 2003 con esta finalidad 23.121 euros de la financiación comunitaria y otros 7.700 euros de la financiación nacional, observándose después ciertas "deficiencias" que obligación a la devolución del dinero recibido.

Esas deficiencias, añade la Consejería, que en el momento de construcción de la nave "el suelo no tenía la calificación industrial, por lo que se le negó la licencia de apertura".

Y añade que "por razón de interés social, se solicitó de nuevo su concesión, pero actualmente se encuentra en tramitación".

Afirma también la resolución que "al no obtener la empresa las licencias de funcionamiento pertinentes, la inversión financiada no cumple con la finalidad de la ayuda, al no poder ser destinada a la misma".

El acuerdo concluye con la declaración de "indebida" de la ayuda entregada a la empresa, por lo que, "en consecuencia, se exige que dicho beneficiario reintegre el citado importe". EFE

La Consejería exige la devolución de la ayuda de FEOGA a una empresa que no tenía licencia, Foto 1
Murcia.com