El arquitecto municipal de Fuente Álamo queda en libertad tras su declaración

Fuente:

Aún se desconoce si la jueza ha dictado contra él medidas cautelares o le ha imputado cargos

San Javier, 18 dic (EFE).- El arquitecto del ayuntamiento de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini, ha sido puesto hoy en libertad por la jueza de instrucción de San Javier Nerea Cavero, que le tomó declaración después de que fuera detenido el martes por presuntos delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

Tras declarar durante poco menos de una hora, la jueza ordenó que fuera llevado por la Guardia Civil al registro de una vivienda en San Pedro del Pinatar, tras lo que fue trasladado de nuevo al juzgado, donde respondió por espacio de casi tres horas a nuevas preguntas de la titular del juzgado número 1, del fiscal, de su abogado y de los de los otros cinco detenidos en la misma operación.

Aún se desconoce si la jueza ha dictado contra él medidas cautelares o le ha imputado cargos, como ocurre con su socio en el estudio Gruparq-3, de San Pedro del Pinatar, el también arquitecto Juan Pedro Sánchez Trapero, a su vez socio en el mismo despacho profesional del arquitecto municipal de San Javier, Miguel Botella, también detenido y que declara desde poco antes de las 17 horas.

A la salida de los juzgados, el abogado de Sánchez Martini y de Sánchez Trapero, Francisco Pérez Escribano, no quiso hacer declaraciones a los periodistas que se lo solicitaron.

Pérez Escribano defiende también a las esposas de ambos arquitectos, quienes, junto a la de Botella, fueron también detenidas el martes y puestas en libertad ayer sin medidas cautelares tras declarar ante la jueza por espacio de unas cinco horas, aunque permanecen imputadas en la misma causa. EFE

El arquitecto municipal de Fuente Álamo queda en libertad tras su declaración, Foto 1
Murcia.com