Más de un millón de euros para iniciar la segunda fase del Parque Tecnológico de Fuente Álamo

Fuente:

El Gobierno regional ha autorizado la adquisición de 1.076.567 acciones, por valor de un euro cada una, para la ampliación de capital del Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Esta adquisición, que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación realizará a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), tiene el objetivo de dotar al Parque Tecnológico de capacidad de maniobra para continuar su expansión y acoger empresas caracterizadas por la innovación y el valor añadido de su producción.

De esta forma, el Info asume la mitad de la ampliación de capital de 2.012.067 euros aprobada por la sociedad Parque Tecnológico de Fuente Álamo S.A., con la que se duplica prácticamente el capital social de esta sociedad, que alcanzará los 4.127.635 millones.

Con esta ampliación, la segunda que se realiza desde la constitución de esta sociedad, se urbanizará el primer sector de la fase II del Parque Tecnológico y se acondicionarán los locales del sótano del Centro de Desarrollo, Innovación y Negocio (CEDIN).

Con este Parque la Región contará con una importante oferta de suelo industrial dotado con los mejores servicios para el asentamiento de empresas de alto valor añadido que contribuirán al desarrollo regional y a la generación de empleo.

Uno de los compromisos del Gobierno regional es aumentar la oferta de suelo industrial de primera calidad y dotado de los mejores servicios para facilitar la captación e implantación de proyectos tecnológicamente avanzados que actúen como efecto tractor en las pymes regionales, aumentando su competitividad industrial, conforme al planteamiento estratégico del Plan Industrial y en línea con el Plan Director del Instituto de Fomento 2009-2013.

En la actualidad, el Parque Tecnológico de Fuente Álamo ya están instaladas y funcionando las empresas AMM Application Mobile Machinery, Bel Composite Ibérica, Bionet, Centro Tecnológico Naval y del Mar, Villapharma Research, Indra, Emerson Process y MTorres Diseños Industriales.

Asimismo, están en el proceso de instalación Puertas Padilla, Solven, Siemens, Aislamientos Desmontables S.L. y Serprox Biote; y se está construyendo el Centro de Transferencias de Tecnología (CTT) de la Universidad de Murcia, el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena y el edificio emblemático del Parque.

Más de un millón de euros para iniciar la segunda fase del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, Foto 1
Murcia.com