Absuelto un joven acusado de tráfico droga por comprarla para celebrar una fiestas con amigos

Fuente:

Murcia, 25 abr (EFE).- La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha absuelto a un joven acusado de un delito de tráfico de drogas al considerar probado que las adquirió para compartirlas con unos amigos con motivo de las fiestas del pueblo.

La sentencia absolutoria, a la que ha tenido acceso EFE, indica que durante el juicio el Ministerio Fiscal pidió para D.J. una condena de tres años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública y una multa del doble del valor de la droga intervenida.

La Sala declara "expresa y terminantemente probado" que D.J., puesto de acuerdo previamente con cuatro amigos, todos ellos, al igual que el acusado, consumidores habituales de sustancias tóxicas en fines de semana, decidieron comprar diversas drogas para su consumo compartido durante las fiestas de Fuente Alamo (Murcia)".

"Con este fin, añade la sentencia, cada uno de los integrantes del grupo hizo entrega de una cantidad entre 50 y 60 euros, así como acordaron que fuese D.J. quien se trasladara a Torrevieja (Alicante) a comprar dicha droga dado que éste conocía en dicha localidad a una persona que se la podía facilitar, lo que hizo el 19 de agosto de 2006".

Al día siguiente, agentes de la Policía Local de Fuente Álamo "observaron cómo el acusado entregaba a uno de los integrantes del grupo unas pequeñas bolsitas de plástico y que a cambio éste le pagaba una cantidad entre 30 y 40 euros en billetes, que era el resto de la cantidad que habían decidido poner en común los cinco amigos para la compra de la droga".

Los policías locales procedieron a la detención de D.J., así como al registro del vehículo propiedad de su madre, en el que ocuparon diversa cantidad de cannabis, comprimidos de éxtasis y papelinas de anfetaminas.

El tribunal considera que "todas estas sustancias habían sido adquiridas para el consumo exclusivo del grupo durante las fiestas, lo que excluye la responsabilidad penal del acusado por estos hechos". EFE

Absuelto un joven acusado de tráfico droga por comprarla para celebrar una fiestas con amigos, Foto 1
Murcia.com