Fuente Álamo cuenta con un nuevo Espacio Joven que atenderá a más de 3.500 usuarios

Fuente:

Verónica López inaugura las nuevas instalaciones que albergarán las actividades de las asociaciones juveniles del municipio

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada por la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, inauguró hoy el nuevo Espacio Joven del municipio, una instalación destinada a desarrollar las actividades de las asociaciones juveniles de la localidad.

El centro juvenil, que está ubicado en la primera planta del edificio de ‘Usos múltiples y Cámara Agraria’, tiene una superficie de 383 metros cuadrados distribuidos en diferentes dependencias de trabajo y ocio. El Espacio Joven albergará el despacho de la Concejalía de Juventud, una zona de Secretaría y recepción, una sala para informática y usos múltiples, un aula para talleres, una zona de juegos y otra de proyecciones. Además, dispone de espacio para exposiciones y elementos informativos.

Verónica López destacó que “desde el Espacio Joven se fomentará el asociacionismo juvenil y se impulsará la participación de la juventud en el desarrollo político, social, cultural y deportivo”. La nueva infraestructura dará servicio a los más de 3.500 jóvenes del municipio y al movimiento asociativo.

El presupuesto para el mobiliario y equipamiento de la instalación asciende a 100.000 euros, que han sido financiados por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud de la Región. En la actualidad, existen 18 espacios jóvenes repartidos por toda la Región y además del inaugurado en Fuente Álamo, están en funcionamiento el de Abarán, Águilas, Alhama de Murcia, Archena, Balsicas, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, Totana, Ulea y Yecla.

Fuente Álamo cuenta con un nuevo Espacio Joven que atenderá a más de 3.500 usuarios, Foto 1
Murcia.com