Pequeños grandes artistas

Fuente:

Niñ@s de entre 6 y 12 años aprenden a dibujar y modelar en cartón piedra en el Museo Municipal

Pequeños grandes artistas

Despertar en los más pequeños sus verdaderas cualidades como artistas y crear en ellos diferentes expectativas es lo que pretende conseguir la maestra artesana, Isabel Alcantud, con los niñ@s que cada miércoles se acercan hasta el Museo Fuente Álamo.

En el taller de dibujo y pintura infantil, que este año cumple su tercera edición, se trabaja con diversos materiales como las ceras blandas, los acrílicos, el cartón piedra y las arcillas poliméricas. El dibujo o figura suele ser temático pero también son los pequeños artistas los que, con su espontaneidad, aportan nuevas ideas. “Muchas veces son los propios niños los que traen de casa un dibujo que les gusta para aprender a pintarlo. En ese caso, intento que vean que, por muy complejo que sea un dibujo, todo se puede descomponer y hacerse más sencillo”, señala Isabel.

Este taller además, implica no sólo que estos niñ@s ocupen su tiempo libre en trabajar y adquirir nuevos conocimientos, sino que también ayuda a potenciar la psicomotricidad, la agilidad mental y manual, así como, inculcar determinados valores, a veces, fundamentales para el desarrollo de una persona como son: el compañerismo, el respeto y el creer en uno mismo.

Trabajar diariamente con estos niñ@s supone, para la monitora de este taller, sentirse “un poquito más niña y empaparme de esa picardía ingenue tan especial”.

Pequeños grandes artistas - 1, Foto 1
Murcia.com