El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia se presenta ante los vecinos de Fuente Álamo

Fuente:

Mediante la firma de un convenio de adhesión, la alcaldesa del municipio se compromete a colaborar “en la resolución de posibles conflictos”

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia se presenta ante los vecinos de Fuente Álamo

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Fuente Álamo para dar a conocer a los vecinos del municipio el funcionamiento de esta institución y sus competencias.

Para Ruiz Abellán, esta visita permitirá mostrar su proximidad y cercanía a los ciudadanos con el fin de que éstos puedan tramitar sus quejas y dudas de manera gratuita. Además, asegura que “ayudar en la resolución de conflictos mejora la calidad de vida de las personas por lo que es fundamental la transparencia de las administraciones”.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, en presencia del Defensor del Pueblo, ha firmado su adhesión al convenio de colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia para “colaborar de manera conjunta en la resolución de posibles conflictos”. La alcaldesa considera que esta institución “es muy necesaria para que los vecinos de esta Villa sientan que existe una figura cercana a ellos y que, además, vela por sus derechos y libertades”.

En rueda de prensa, el Defensor del Pueblo ha querido resaltar una vez más que su figura “es una autoridad independiente” y que el mayor número de denuncias recibidas por parte de los ciudadanos de la Región de Murcia tienen que ver con los ruidos de locales nocturnos.

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia se presenta ante los vecinos de Fuente Álamo - 1, Foto 1
Murcia.com