La Comunidad invierte más de dos millones de euros en el nuevo colegio de Fuente Álamo

Fuente:

Valcárcel inaugura el centro escolar, que dispone de 22 unidades de Infantil y Primaria, lo que ha permitido la escolarización este curso de unos 500 alumnos

La Comunidad invierte más de dos millones de euros en el nuevo colegio de Fuente Álamo

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy un nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Fuente Álamo, que ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros, de los que más de dos millones han sido aportados por el Gobierno regional, y que permitirá ampliar la oferta educativa en el municipio.

Valcárcel, acompañado por la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó las nuevas instalaciones del centro que se ubican en una parcela de 12.000 metros cuadrados en la urbanización Los Gallos.

El colegio dispone de 22 unidades, 6 de educación infantil y 16 de primaria, lo que ha permitido la escolarización este curso de unos 500 alumnos.

Además cuenta con amplias zonas comunes, como comedor con cocina, biblioteca, sala de psicomotricidad, aula plumier y salas para profesores y para la Asociación de Padres y Madres. Todo ello, afirmó el presidente, "convierte este colegio en un centro moderno, con nuevos espacios físicos, más amplios y acondicionados, que garantizan la calidad de la enseñanza que se imparte".

Asimismo, este centro está integrado en la red de colegios bilingües de la Región y casi la mitad de sus alumnos de Primaria están recibiendo ya esta formación.

"Mejorar la red de infraestructuras educativas para adecuarlas a las necesidades de los alumnos y profesores es una de las líneas de actuación prioritarias de este Gobierno", subrayó el jefe del Ejecutivo murciano, quien aseguró que, pese a los momentos de dificultades económicas actuales, "no vamos a renunciar a estas inversiones, porque entendemos que invertir en educación es invertir en futuro".

Fuente Álamo cuenta en la actualidad con seis centros de enseñanza Infantil y Primaria, además de un centro de Educación Secundaria y otro de ESO y Bachillerato, con un total de 3.188 alumnos escolarizados.

La Comunidad invierte más de dos millones de euros en el nuevo colegio de Fuente Álamo - 1, Foto 1
La Comunidad invierte más de dos millones de euros en el nuevo colegio de Fuente Álamo - 2, Foto 2
Murcia.com