Un millón para consolidar los centros de transferencia de las universidades públicas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo

Fuente:

El Ejecutivo regional ha acordado conceder un millón de euros a las universidades públicas de la Región para consolidar los centros de transferencia tecnológica con los que cuenta el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Esta inversión de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación se destina a la financiación de instalaciones y equipamiento científico-tecnológico complementarios de los ya existentes, y que son necesarios para el funcionamiento y potenciación de estos centros de I+D+i. Asimismo, se persigue la transferencia tecnológica a los sectores productivos caracterizada por altas cuotas de innovación.

En concreto, el Centro de Transferencia de Tecnología (CTT) de la Universidad de Murcia recibirá 300.000 euros, mientras que el Centro de Desarrollo de Innovación Tecnológica (Cedit) de la Universidad Politécnica de Cartagena obtendrá 700.000 euros.

Esta actuación se enmarca en el Plan Industrial y en el Plan Director de Innovación de Alta Tecnología impulsado por el Gobierno murciano para promover el crecimiento económico regional y la mejora de la competitividad del sector productivo sobre la base de la I+D+i.

La función de estos centros es realizar proyectos de colaboración con las empresas innovadoras del Parque y otras de la Región. Para ello albergarán prototipos, plantas piloto e instalaciones semiindustriales, así como empresas de base tecnológica que exploten los resultados de los grupos de investigación de las universidades públicas.

Un millón para consolidar los centros de transferencia de las universidades públicas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, Foto 1
Murcia.com