A favor de los derechos del niño

Fuente:

La campaña de sensibilización arranca hoy mismo con la pegada de carteles y con la emisión de un programa radiofónico dedicado "a las necesidades emocionales de los hijos"

A favor de los derechos del niño

Ayer miércoles, en el salón de actos del Ayuntamiento, la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, y el concejal de Política Social, Francisco Ginés García, presentaron la campaña "Buenas prácticas en la Educación Familiar" coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Niño que se celebrará el próximo, 20 de noviembre.

Esta campaña está dirigida a la población en general y, en especial, a aquellas personas implicadas en la atención a familias e infancia. "Nuestro objetivo no es otro que el de sensibilizar a nuestra sociedad sobre la importancia de crear un entorno familiar adecuado en el que las necesidades de los menores, ya sean físicas, cognitivas o emocionales sean atendidas en todo momento", señala la alcaldesa.

El contenido de esta campaña incluye el reparto de carteles informativos por todo el municipio y la emisión de un programa radiofónico referido a las "necesidades emocionales de los hijos". Este espacio estará dirigido por una psicóloga de Servicios Sociales y por la abogada del CAVI.

Según el concejal de Política Social, "los Servicios Sociales tenemos el deber de proteger a la familia como núcleo básico de la sociedad para el normal desarrollo de los niños y adolescentes, especialmente, de aquellos que se encuentran inmersos en una situación de desventaja social".

El programa de Apoyo Familiar dirigido por dicha concejalía se desarrolla en colaboración con la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

A favor de los derechos del niño - 1, Foto 1
Murcia.com