El Ayuntamiento de Fuente Álamo instala un punto de información y asesoramiento sobre las ayudas para la compra y rehabilitación de viviendas

Fuente:

El horario de atención al público será todos los miércoles, de 9 a 11.30 horas.

Con el objeto de informar a la población de Fuente Álamo acerca de las ayudas establecidas dentro del Plan Regional y Estatal de Vivienda, personal de la Dirección General de Territorio y Vivienda de la Región de Murcia, se desplazará todos los miércoles, de 9 a 11.30 horas, al municipio fuentealamero para atender a todas las personas interesadas en acogerse a este tipo de ayudas.

El servicio de información se prestará tanto por vía telefónica, llamando al 012; a través del portal, www.regiondemurciavivienda.es; o incluso, presencialmente. En este último caso, el punto de asesoramiento se ubicará en el salón de actos del Ayuntamiento.

El paquete de ayudas engloba tanto la compraventa de viviendas protegidas de nueva construcción, así como, la de viviendas de segunda mano libres o protegidas. La cobertura de estas ayudas también alcanza a la rehabilitación de edificios colectivos o de viviendas unifamiliares en materia de reparación de estructuras, accesibilidad o adaptación de instalación eléctrica, entre otros. El condicionante principal para acceder a este tipo de ayudas es que el domicilio del interesado sea el habitual y permanente.

Los jóvenes de entre 22 y 30 años que deseen alquilar una vivienda también se podrán beneficiar solicitando la Renta Básica de Emancipación de hasta 210 euros mensuales. El resto de inquilinos, sin limitación ni distinción de edad, podrán acceder a otro tipo de ayudas que cubrirá hasta un máximo del 50% del alquiler.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo instala un punto de información y asesoramiento sobre las ayudas para la compra y rehabilitación de viviendas, Foto 1
Murcia.com