La concejalía de Política Social reparte más de 30.000 kilos de alimentos de primera necesidad

Fuente:

La entrega se hará semanal y beneficiará a un total de 350 familias

La concejalía de Política Social reparte más de 30.000 kilos de alimentos de primera necesidad

Todos los viernes del mes, personal del CAVI y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuente Álamo se desplaza hasta el Almacén Municipal, ubicado en el Polígono Industrial "La Candelaria", para cumplir con el reparto semanal de alimentos entre los colectivos más necesitados de la localidad.

En total serán cerca de 350 familias, y por consiguiente, 1.500 personas, las que se beneficiarán con esta repartición en la que no faltan alimentos de primer orden como arroz, leche, pasta o queso. Un paquete de alimentos en el que, por primera vez se incluye además caldo de carne, crema de verduras y tomate frito.

El equipo de reparto, formado por un grupo multidisciplinar perteneciente al Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) y al área de Servicios Sociales de este municipio se organiza a la perfección para que los beneficiarios sean atendidos con la mayor agilidad posible. Estas personas han sido seleccionadas con anterioridad atendiendo al número de miembros pertenecientes a la unidad familiar y a las necesidades económicas de cada caso en particular.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dentro del Plan de Ayuda Alimentaria 2011, ha sido el encargado de distribuir estos 31.740 kilos de alimentos a través de la organización humanitaria Cruz Roja y del propio Ayuntamiento de Fuente Álamo, como entidad beneficiaria.

La concejalía de Política Social reparte más de 30.000 kilos de alimentos de primera necesidad - 1, Foto 1
La concejalía de Política Social reparte más de 30.000 kilos de alimentos de primera necesidad - 2, Foto 2
Murcia.com