El consejero de Educación da el visto bueno al Aula de Orientación Educativa y Pedagógica de Fuente Álamo

Fuente:

Este servicio repercutirá en una enseñanza de calidad y en el desarrollo de futuros profesionales

El consejero de Educación da el visto bueno al Aula de Orientación Educativa y Pedagógica de Fuente Álamo

La calidad formativa vuelve a convertirse en el principal objetivo marcado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo y por la consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia. Ayer por la mañana, el consejero de la misma, Constantino Sotoca,  y el director general de Planificación y Ordenación Educativa, Carlos Romero, visitaban el nuevo espacio destinado al "Aula de Orientación Educativa y Pedagógica" donde un equipo especialista en la materia, formado por tres orientadores y un fisioterapeuta, prestarán servicio a todos los colegios del municipio fuentealamero.

La labor de este grupo de profesionales se centrará en atender las necesidades especiales que pueda presentar el alumnado y que, de alguna manera, dificulte su aprendizaje y rendimiento en las asignaturas escolares. En contacto directo con los padres y educadores del centro docente, estos especialistas ayudarán a afrontar y solucionar problemas de absentismo en los estudios, de lenguaje, comportamiento en las aulas o de falta de concentración, entre otros. Un informe psicopedagógico incluirá una evaluación y un posible diagnóstico de las dificultades y habilidades de aprendizaje y las diferentes vías para lograr la integración del alumno en clase.

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, agradeció a la alcaldesa "el amplio e iluminado espacio" cedido al equipo de orientadores de la Comunidad Autónoma que, junto a los de Torre Pacheco, hacen un total de 16 profesionales.

El Aula de Orientación Educativa y Pedagógica de Fuente Álamo se encuentra ubicada en el piso superior del antiguo Pabellón Infantil del Colegio José Antonio, recientemente rehabilitado para cumplir con la función de edificio de usos múltiples. La alcaldesa de la localidad, Mª Antonia Conesa; acompañada por el concejal de Educación, Bartolomé Rabal, se mostró doblemente satisfecha ya que, por un lado, el colegio más emblemático e histórico de la Villa, tras su rehabilitación, "sigue ofreciendo un gran servicio a los vecinos de Fuente Álamo" y porque contar en el municipio con un apoyo educativo de estas características supone ofrecer "mayor tranquilidad a los padres y una calidad formativa que repercutirá en el desarrollo de futuros profesionales".

El consejero de Educación da el visto bueno al Aula de Orientación Educativa y Pedagógica de Fuente Álamo - 1, Foto 1
El consejero de Educación da el visto bueno al Aula de Orientación Educativa y Pedagógica de Fuente Álamo - 2, Foto 2
Murcia.com